The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Italia

El agua devora Venecia: sufre su peor inundación desde 1966

Foto: MARCO BERTORELLO | AFP

El conocido fenómeno del “agua alta” en Venecia, que tiene que ver con subida de las mareas, ha alcanzado durante la noche del martes los 187 centímetros y se ha convertido en la peor inundación desde 1966. Un hombre de 78 años ha fallecido electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina debido a la entrada de agua.

El mayor nivel de la marea se alcanzó a las 22.50 horas. Hasta ahora, la cifra más elevada en la historia de la Ciudad de los Canales está situada en 194 centímetros, que se alcanzó en la inundación de 1966. En consecuencia, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, declarará el estado de emergencia, ya que se espera que otra oleada cause más destrucción este miércoles. El alcalde ha atribuido esta “dramática situación” a la crisis climática. También, ha advertido que “los niveles de inundación representan una herida que dejará signos indelebles”.

Así se encuentra uno de los hoteles más emblemáticos de Venecia, el Gritti Palace.

Más del 85% de la ciudad se ha inundado el martes por la noche. Brugnaro también ha pedido al gobierno que ayude inmediatamente a la ciudad, ya que se espera que el coste de los daños sea “muy alto”. En noviembre de 2018, las mareas altas costaron aproximadamente 2,2 millones de euros.