El exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, condenado a tres años y medio de prisión adicionales

Mundo ethos

El exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, condenado a tres años y medio de prisión adicionales
Foto: Dana Verkouteren

Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente de EEUU, Donald Trumpcumplirá más de siete años de prisión tras ser sentenciado este miércoles por un segundo caso relacionado con la llamada trama rusa por fraude fiscal y bancario.

En la vista del juicio celebrada en el Distrito de Columbia, Manafort ha sido condenado a tres años y medio adicionales, después de la condena previatres años y 11 meses de cárcel que recibió en otro proceso judicial la pasada semana por los ocho delitos de fraude de los que fue declarado culpable en agosto pasado, informa Efe.

«El acusado no es enemigo público número uno», pero «tampoco es una víctima» ha dicho la jueza federal Amy Berman Jackson al declarar la sentencia en una corte en silencio. Berman ha agregado que Manafort ha mostrado poco arrepentimiento y ha mentido de manera repetida.

Manafort fue puesto en arresto domiciliario tras su imputación el 30 de octubre de 2017, pero el 15 de junio del año pasado se decretó su ingreso en prisión al ser acusado de intentar influir en las declaraciones de otros testigos.

El que fuera jefe de campaña de Trump entre junio y agosto de 2016, tuvo que dimitir de su puesto tras descubrirse que había ocultado a las autoridades un pago de 12,7 millones de dólares que recibió por asesorar al depuesto presidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014).