El fabricante de Thermomix acusa a Lidl de plagiar su robot de cocina

Por: The Objective | Agencias

Sociedad
El fabricante de Thermomix acusa a Lidl de plagiar su robot de cocina
Foto: Marco Verch| Flickr bajo Licencia Creative Commons

El grupo alemán Vorwerk, fabricante del robot de cocina Thermomix, y la cadena de supermercados Lidl han emprendido una batalla legal para defender la originalidad de sus respectivas patentes. El litigio ha comenzado después de que Vorwer, una compañía centenaria dedicada a la venta de electrodomésticos y aparatos para el hogar por vulnerar presuntamente su patente al importar y comercializar en España un producto similar, el Monsieur Cuisine Connect.

Por qué te lo contamos: la compañía a la que pertenece Thermomix exige a Lid el 10% de las ventas de su robot, un aparato que ha sido un éxito de ventas en España y cuyas existencias se han agotado cada vez que se han puesto a la venta. Thermomix tiene un precio superior a los 1.000 euros, mientras que la versión de Lidl no llega a los 400.

Este lunes ha comenzado en Barcelona el juicio del supuesto plagio del robot de cocina por parte del gigante de la alimentación. Ambas compañías han argumentado que su electrodoméstico es genuino y original. Lidl respondió a la ofensiva con una demanda cruzada para que la Justicia declare nula la patente de la Thermomix.

La sesión de este martes, de marcado tono técnico, ha arrancado con la declaración del perito de Lidl y ha continuado con la del profesional de Vorwerk, quienes han desgranado cada una de las especificaciones y características de sendos robots de cocina. Según lo previsto, el miércoles se llevarán a cabo las pruebas periciales de las supuestas infracciones que Vorwerk atribuye al Monsieur Cuisine Connect de Lidl. Igualmente, se prevé que el juicio quede visto para sentencia el jueves tras las conclusiones.

El electrodoméstico de Lidl, que define su robot Monsieur Cuisine Connect como «el compañero perfecto para elaborar platos ligeros, saludables y sanos», ha sido uno de sus productos estrella en materia de cocina y actualmente está agotado.