The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El líder de Vox en Andalucía acusa a “la turba supremacista feminista” de dictar la sentencia de La Manada

Foto: Gogo Lobato | AP

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha dicho este sábado que la sentencia del Tribunal Supremo que condena a La Manada a 15 años de prisión por agresión sexual está “cargada de condicionantes mediáticos y políticos” y acabará ante el Tribunal Constitucional. Además, ha afirmado que “es una sentencia dictada por la turba feminista supremacista”.

“La sentencia me parece gravísima, porque altera todas las garantías constitucionales establecidas por la jurisprudencia en materia”, ha afirmado Serrano en un post en Facebook.

“A partir de esta sentencia, si una mujer dice sí pero en cualquier momento posterior dice no, inclusive varios días después, el denunciado será condenado a prisión por violación”, continúa. “Hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado por la mujer, podría terminar con el impotente en prisión”.

Serrano considera que la elevación de la condena por parte del Tribunal Supremo de nueve años por abuso sexual a 15 por agresión sexual es “un torpedo directo contra la heterosexualidad, contra las relaciones libres entre hombres y mujeres”.

Finalmente, asegura que, aunque “no estoy de acuerdo con la prostitución”, desde ahora, “la diferencia entre tener sexo gratis y pagando es que gratis puede salir más caro”.

Serrano termina cargando contra la izquierda y asegura que “el problema es lo que va esto a alterar nuestra sociedad, tal y como pretenden los antisistema y la izquierda liberticida”.

Tras estas declaraciones en Facebook y un hilo en Twitter en el mismo sentido, que han generado una gran cantidad de críticas en las redes sociales, Vox ha desautorizado a Serrano y ha señalado que la postura del partido es la del “máximo respeto” al fallo judicial, según ha dicho su portavoz en el parlamento andaluz, Alejandro Hernández.

Vox ha indicado que la versión oficial del partido se limita a la publicada en las cuentas oficiales de la formación y la cuenta de Twitter del portavoz en el parlamento andaluz, por lo que “cualquier comentario o valoración realizada al margen de lo oficial es lógicamente a título personal de quien los suscriba”.