The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

El popular López Miras, elegido presidente de Murcia gracias a Ciudadanos

The Objective
Última actualización: 29 Nov 2018, 8:23 pm CEST
Foto: Asamblea Regional de Murcia | Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

La Asamblea de Murcia ha elegido este sábado al político del Partido Popular (PP) Fernando López Miras, de 33 años, presidente de la comunidad autónoma en sustitución de de su compañero de filas Pedro Antonio Sánchez, quien dimitió tras ser imputado en un caso de corrupción, aunque continúa siendo diputado regional.

La elección de López Miras, tras una primera votación el viernes en la que no obtuvo la mayoría absoluta necesaria, se ha adoptado por mayoría simple gracias al apoyo de los 22 diputados del Grupo Popular y a la abstención de los cuatro parlamentarios de Ciudadanos.

El candidato del PP pidió el apoyo de la Cámara para continuar con las reformas lideradas por el anterior presidente, Pedro Antonio Sánchez, cuya dimisión el pasado 4 de abril se produjo un día antes de que el Parlamento debatiera la moción de censura presentada contra él por el PSOE, por estar involucrado en en el llamado 'caso Auditorio' cuando era alcalde del municipio Puerto Lumbreras y recibió una subvención pública de seis millones de euros para la construcción de un recinto que quedó inacabado.

En febrero, la Audiencia Nacional abrió una causa contra Sánchez por cohecho, fraude y revelación de información por su presunta participación en la trama Púnica, otro escándalo de corrupción en el que han visto implicados varios miembros del PP.

El nuevo presidente del gobierno murciano ha dicho que servir a la Región "es lo más importante que voy a hacer en mi vida" y ha solicitado la colaboración del resto de las fuerzas políticas para trabajar en beneficio de los ciudadanos de la región.