El PRC votará no la investidura de Sánchez porque considera el pacto con ERC "inasumible"

Política y conflictos

El PRC votará no la investidura de Sánchez porque considera el pacto con ERC "inasumible"
Foto: ROMÁN G. AGUILERA

La Ejecutiva del PRC ha decidido por unanimidad votar no en la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque considera que el acuerdo del PSOE con ERC es «inasumible» y porque entiende que cualquier modificación constitucional o medida para Cataluña debe ser votada por todos los españoles.

El diputado del PRC en el Congreso, José María Mazón, ha explicado que el acuerdo del PSOE y ERC, que los regionalistas han conocido durante esta reunión de la Ejecutiva, no es aceptable por «muchas razones», entre ellas porque «ya no nombra para nada ni la Constitución ni el respeto constitucional».

Tampoco acepta el PRC que un acuerdo entre el Gobierno de España y el de Cataluña solo se pueda someter a consulta de los ciudadanos de esa comunidad, y no del resto de españoles.

Y, además, a los regionalistas no les «dan confianza» los acuerdos a los que pueda llegar para Cataluña un Gobierno en el que está Unidas Podemos. «Cuando sabemos lo que opina Podemos del tema de Cataluña», ha dicho Mazón.