The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

El precio de la carne de laboratorio se abarata un 96% en cuatro años

Última actualización: 21 Dic 2018, 3:32 pm CET
Foto: Beck Diefenbach | Reuters

La búsqueda de alternativas a la producción de carne animal ha cobrado fuerza en la última década. Uno de los métodos que está evolucionando a mayor velocidad es el desarrollo de carne en laboratorios, donde los científicos producen carne a partir de tejidos animales, gracias al abaratamiento de su coste final. Según cálculos de la revista Quartz, la reducción ha sido del 96% en los últimos cuatro años.

Hoy en día, se puede obtener más de diez toneladas de carne partiendo de unas pocas células madres. El científico holandés Mark Post fue el primero en producir con éxito este producto en 2013. Sin embargo, la técnica era tremendamente costosa y tras tres meses de trabajo se calcula que medio kilo de carne había costado 1,2 millones de euros. De acuerdo con compañías como Memphis Meats, el coste actual de medio kilo de carne no supera los 6.000 dólares.

El precio continúa siendo mucho más elevado que el de la carne convencional, pero empresas como Impossible Foods apuestan por seguir reduciendo costes para competir económicamente con la industria cárnica tradicional. En este sentido, el director general de esta empresa, Patrick Brown, asegura que la carne de laboratorio tendrá un precio asequible para los consumidores a partir del año 2020.