The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Encontrado el cadáver del holandés desaparecido en Dolores, séptima víctima de la gota fría

Foto: SUSANA VERA | Reuters

El cadáver del holandés desaparecido el domingo en Dolores, Alicante, tras ser arrastrado por el agua, ha sido encontrado este martes en un canal cerca de la desembocadura del río Segura.

El cuerpo del hombre de 66 años ha sido encontrado a las 12:40 horas junto al Canal de la Reina por un voluntario de Protección Civil y su identidad ha sido confirmada posteriormente, pues no ha podido hacerse en el momento.

El ciudadano holandés se ha convertido en la séptima víctima mortal de este episodio de gota fría, que se ha cobrado tres víctimas en la comarca alicantina de a Vega Baja, la más castigada por la DANA.

Para encontrar el cuerpo, este martes han participado en el dispositivo de búsqueda, que se ha desarrollado durante casi tres días, una unidad canina del Ejército, buzos y un helicóptero de la Guardia Civil. Los perros del Mando de Operaciones Especiales del Ejército, más conocidos como boinas verdes, marcaron el lunes dos zonas del término de Dolores pero los rastreos finalizaron sin éxito y no ha sido hasta este martes cuando se ha llegado hasta el cuerpo.

La desaparición ocurrió el domingo sobre las 15:00 horas en la acequia Mayayo, unos kilómetros más arriba de donde ha sido encontrado, según explicaron varios testigos presenciales.

Las lluvias e inundaciones provocadas por el episodio de gota fría han causado numerosos daños en diferentes localidades de Murcia y Alicante, especialmente. El Consorcio de Compensación de Seguros pagará al menos 190 millones de euros en indemnizaciones por estos daños.