THE OBJECTIVE
España

Los donantes clave del Partido Republicano rechazan apoyar a Trump

Los poderosos empresarios respondieron así a las peticiones recibidas por un grupo de miembros de su red de donantes, integrada por unos 700 miembros que deben pagar cada año 100.000 dólares para participar en ella. Charles Koch explicó que el objetivo de la red era asegurar la estabilidad financiera futura del país y apoyar la eliminación de los subsidios otorgados por el gobierno a ciertas industrias y que, desde su punto de vista, ningún candidato parece apoyar esa postura. Por ello, ha dicho que lo mejor será concentrar sus esfuerzos en financiar a candidatos al Congreso afines a sus propuestas. La amenaza de Trump de revisar los acuerdos de libre comercio firmados por Estados Unidos es, al parecer, uno de los principales aspectos que le separan de los Koch, que son partidarios del libre comercio.

Los donantes clave del Partido Republicano rechazan apoyar a Trump

Reuters

Además de carecer del respaldo de figuras emblemáticas como los excandidatos presidenciales Mitt Romney y John McCain, a la campaña del aspirante a la Casa Blanca por el Partido Republicano, Donald Trump, también le falta otro apoyo clave: el de los donantes. Los hermanos David y Charles Koch, dueños del segundo emporio empresarial más grande de Estados Unidos, han rechazado una solicitud para dar su aval a la candidatura del magnate inmobiliario. “En este momento, no puedo apoyar a ningún candidato a la Casa Blanca”, ha dicho Charles Koch, durante una reunión con donantes en Colorado. Los Koch contribuyeron con centenares de millones de dólares a la campaña republicana de 2012.

Los poderosos empresarios respondieron así a las peticiones recibidas por un grupo de miembros de su red de donantes, integrada por unos 700 miembros que deben pagar cada año 100.000 dólares para participar en ella. Charles Koch explicó que el objetivo de la red era asegurar la estabilidad financiera futura del país y apoyar la eliminación de los subsidios otorgados por el gobierno a ciertas industrias y que, desde su punto de vista, ningún candidato parece apoyar esa postura. Por ello, ha dicho que lo mejor será concentrar sus esfuerzos en financiar a candidatos al Congreso afines a sus propuestas.

La amenaza de Trump de revisar los acuerdos de libre comercio firmados por Estados Unidos es, al parecer, uno de los principales aspectos que le separan de los Koch, que son partidarios del libre comercio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D