The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad
España

Erdogan acusa a Occidente de estar detrás del golpe de Estado fallido

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró ante representantes de altas instancias económicas que que Occidente apoya el terrorismo y a quienes intentaron perpetrar un golpe de Estado en Turquía el 15 de julio pasado. «Pregunto: ¿Apoya Occidente el terrorismo aquí o no lo apoya? ¿Respalda Occidente a la democracia o a los golpistas y el terror?» dijo el jefe de Estado a modo de pregunta retórica. Y luego se respondió a sí mismo: «Lamentablemente, este Occidente apoya el terrorismo y se alinea con los golpistas. A ellos no les afecta como a nosotros, pero a nosotros sí nos afecta». Erdogan denuncia que «en algunos aeropuertos europeos se han puesto anuncios que dicen ‘No vaya a Turquía: ir a Turquía fortalece a Erdogan». «¿Cómo va a ser esto democrático? No soy un presidente que llegó al cargo con un golpe. Soy un presidente elegido por el 52 por ciento de los votos del pueblo», recordó. Lamentó también que en el mundo haya «ignorantes que dicen que no se sabe quién dirigió el golpe» cuando, a su juicio, «están todas las pruebas» de que fue Fethullah Gülen, el predicador exiliado en Estados Unidos, que ha negado su implicación. Para el presidente turco la autoría del golpe está clara y asegura que la planificación proviene de fuera del país. «Este golpe no fue planificado en el interior (del país). Hay actores dentro, pero el guión del golpe fue escrito en el extranjero», aseguró.

Erdogan acusa a Occidente de estar detrás del golpe de Estado fallido

Reuters

El último discurso emitido por el presidente turco, Recep Tayyio Erdogan, es un órdago en toda regla a sus socios europeos. Erdogan ha dicho alto y claro que Occidente está detrás del golpe de Estado fallido. «Hay que decirlo claramente, hay que expresar nuestra tristeza: no hemos recibido el apoyo que esperábamos de nuestros aliados durante y después del intento de golpe, al igual que ocurre con nuestra lucha contra otras organizaciones terroristas», dijo el presidente.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró ante representantes de altas instancias económicas que que Occidente apoya el terrorismo y a quienes intentaron perpetrar un golpe de Estado en Turquía el 15 de julio pasado. «Pregunto: ¿Apoya Occidente el terrorismo aquí o no lo apoya? ¿Respalda Occidente a la democracia o a los golpistas y el terror?» dijo el jefe de Estado a modo de pregunta retórica. Y luego se respondió a sí mismo: «Lamentablemente, este Occidente apoya el terrorismo y se alinea con los golpistas. A ellos no les afecta como a nosotros, pero a nosotros sí nos afecta». Erdogan denuncia que «en algunos aeropuertos europeos se han puesto anuncios que dicen ‘No vaya a Turquía: ir a Turquía fortalece a Erdogan». «¿Cómo va a ser esto democrático? No soy un presidente que llegó al cargo con un golpe. Soy un presidente elegido por el 52 por ciento de los votos del pueblo», recordó.

Lamentó también que en el mundo haya «ignorantes que dicen que no se sabe quién dirigió el golpe» cuando, a su juicio, «están todas las pruebas» de que fue Fethullah Gülen, el predicador exiliado en Estados Unidos, que ha negado su implicación. Para el presidente turco la autoría del golpe está clara y asegura que la planificación proviene de fuera del país. «Este golpe no fue planificado en el interior (del país). Hay actores dentro, pero el guión del golpe fue escrito en el extranjero», aseguró.

Envía el primer comentario
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D