THE OBJECTIVE
España

Trump acusa a Obama de entorpecer el traspaso de poderes

Sin embargo, cuando después le preguntaron si el proceso estaba yendo suavemente, Trump pareció restarle importancia a su comentario anterior y declaró: «Oh, creo que muy, muy suavemente. Muy bien. ¿Usted no lo cree?». Trump dijo más tarde que había hablado por teléfono con Obama, asegurando que había sido «una muy linda conversación», y admitió que apreciaba la llamada del todavía inquilino de la Casa Blanca. Las tensiones entre Trump y la Administración Obama han aumentado en las últimas semanas, sobre todo en los últimos diez días después que Estados Unidos se abstuviera el pasado viernes en la votación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se condena los asentamientos israelíes en territorio palestino. Desde 1979, Estados Unidos había vetado siempre las resoluciones contra la política del Gobierno israelí en relación con los palestinos. A Trump le faltó tiempo para expresar su apoyo a Israel en dos tuits. «No podemos seguir dejando que Israel sea tratado con un desprecio total y esa falta de respeto» y «Estaban acostumbrados a tener un gran amigo en Estados Unidos, pero ya no es así. El comienzo del fin fue ese horrible acuerdo con Irán – sobre su programa nuclear – y ¡Ahora (la ONU)! ¡Sigue fuerte, Israel, el 20 de enero está cerca!», escribió.

Trump acusa a Obama de entorpecer el traspaso de poderes

Reuters

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado al presidente saliente Barack Obama de hacer «declaraciones incendiarias» y de poner «obstáculos» que entorpecen el traspaso de poderes, que culminará el 20 de enero con la toma de posesión del magnate como nuevo jefe del Ejecutivo de Estados Unidos. «Hago lo que puedo para ignorar todos los obstáculos y declaraciones incendiarias del presidente O. Pensé que iba a ser una transición dulce ¡PERO NO!», tuiteó Trump el miércoles, sin precisar la naturaleza de esos obstáculos ni las declaraciones de Obama a las que se refería.

Sin embargo, cuando después le preguntaron si el proceso estaba yendo suavemente, Trump pareció restarle importancia a su comentario anterior y declaró: «Oh, creo que muy, muy suavemente. Muy bien. ¿Usted no lo cree?». Trump dijo más tarde que había hablado por teléfono con Obama, asegurando que había sido «una muy linda conversación», y admitió que apreciaba la llamada del todavía inquilino de la Casa Blanca.

Las tensiones entre Trump y la Administración Obama han aumentado en las últimas semanas, sobre todo en los últimos diez días después que Estados Unidos se abstuviera el pasado viernes en la votación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en la que se condena los asentamientos israelíes en territorio palestino. Desde 1979, Estados Unidos había vetado siempre las resoluciones contra la política del Gobierno israelí en relación con los palestinos. A Trump le faltó tiempo para expresar su apoyo a Israel en dos tuits. «No podemos seguir dejando que Israel sea tratado con un desprecio total y esa falta de respeto» y «Estaban acostumbrados a tener un gran amigo en Estados Unidos, pero ya no es así. El comienzo del fin fue ese horrible acuerdo con Irán – sobre su programa nuclear – y ¡Ahora (la ONU)! ¡Sigue fuerte, Israel, el 20 de enero está cerca!», escribió.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D