The Objective
Publicidad
España

Hallan una carta que reivindica la autoría del ataque en Dortmund

La policía y la fiscalía de Dortmund han asegurado la noche de este martes que no han descartado ninguna posibilidad sobre las causas de la triple explosión registrada junto al autobús del equipo Borussia Dortmund e informaron de que han encontrado un escrito en el que se reivindica la autoría del ataque.

Hallan una carta que reivindica la autoría del ataque en Dortmund

Reuters

La policía y la fiscalía de Dortmund han asegurado la noche de este martes que no han descartado ninguna posibilidad sobre las causas de la triple explosión registrada junto al autobús del equipo Borussia Dortmund. Asimismo, han informado de que han encontrado un escrito en el que se reivindica la autoría del ataque.

La fiscal Sandra Lücke no ha dado ningún detalle sobre el contenido del texto y de sus presuntos autores. «Hay que verificar la autenticidad del escrito«, ha advertido.

En las explosiones ha resultado herido el defensa español Marc Bartra, ex jugador del Barcelona, que ha tenido que ser operado por una fractura en la mano derecha.

La policía ha informado que los artefactos eran de «una contundencia significativa». Al parecer, habían sido escondidos en un cerco en las inmediaciones del hotel en el que se había concentrado el equipo, y han explotado al paso del autobús.

Tras los primeros análisis, la policía ha señalado que no había pistas para suponer que se ha tratado de un atentado terrorista, pero sí que ha sido un «ataque deliberado» contra el plantel, ha dicho el presidente de la policía de Dortmund, Gregor Lange.

Bartra, marcador central del Dortmund, ha sufrido una fractura del radio de la mano derecha y ya ha sido operado. La lesión ha pasado de ser catalogada de «ligera» a «grave», ha explicado un portavoz del club alemán.

Hallan una carta que reivindica la autoría del ataque en Dortmund 1
La ventana trasera del vehículo, rota por la detonación. | Foto: Kai Pfaffenbach / Reuters.

Su compañero de equipo, el portero suizo Roman Bürki, ha narrado que estaba sentado «en la última fila de asientos del autobús, al lado de Marc Bartra, cuando han sentido la detonación».

«Después de la explosión nos agachamos todos adentro del vehículo, el que pudo se tiró al suelo. No sabíamos lo que estaba pasando. La policía llegó muy rápido y empezó a tener todo bajo control. Quedamos en shock, y en los minutos posteriores ninguno de nosotros pensó en jugar un partido», ha agregado el portero de la selección suiza.

Asimismo, el presidente de la policía ha elogiado la «mente fría» y la «tranquilidad» con la que han respondido los aficionados cuando se les ha indicado que debían abandonar el estadio porque el partido quedaba aplazado para este miércoles, cuando se desplegarán medidas especiales de seguridad.

«Haremos todo lo humanamente posible para que el partido se desarrolle con seguridad«, ha afirmado Lange antes de precisar que aunque «nunca se puede dar la seguridad cien por cien», sí se pueden poner todos los medios para intentar garantizarla.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D