The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

España

Detenido un sospechoso de entrenar al autor del atentado de San Petersburgo

Un sospechoso de ayudar a preparar el ataque en el metro de San Petersburgo ha sido detenido cerca de Moscú por el Servicio Federal de Seguridad Ruso (FSB), según han informado sus oficiales. Su nombre es Abror Azimov, nació en 1990 en Asia central y ha sido detenido y retenido en la ciudad de rusa de Odintsovo, donde está siendo interrogado.

Detenido un sospechoso de entrenar al autor del atentado de San Petersburgo

Un sospechoso de ayudar a preparar el ataque en el metro de San Petersburgo ha sido detenido este lunes cerca de Moscú por el Servicio Federal de Seguridad Ruso (FSB), según han informado las autoridades. Su nombre es Abror Azimov, nació en 1990 en Asia central y ha sido detenido y retenido en la ciudad de rusa de Odintsovo, donde está siendo interrogado.

Azimov es el noveno detenido en conexión con este ataque, que causó la muerte de 14 personas y más de 50 heridos el pasado 3 de abril. La policía cree que él fue quien entrenó a Akbarzhon Yalilov, el autor el atentado suicida, informa la agencia de noticias Tass.

El sospechoso llevaba una pistola en el momento de la detención, además de dos smartphones que se encuentran ya en posesión del FSB. En un vídeo que ha sido difundido por varios medios de comunicación se puede observar cómo el FSB abate al sospechoso y le retira la pistola del bolsillo trasero del pantalón.

Pocos días después del atentado, la justicia rusa inculpó a ocho personas de estar implicadas en el ataque, acusadas de terrorismo y complicidad con el terrorismo, todas ellas procedentes de Asia central.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D