THE OBJECTIVE
España

La mesa antiterrorista decidirá este sábado el nivel de alerta en España

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en una conferencia de prensa ofrecida junto al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, tras los atentados en las últimas horas en Cataluña, ha dicho que este sábado habrá una reunión de la mesa antiterrorista para decidir sobre el nivel de alerta terrorista en el país.

La mesa antiterrorista decidirá este sábado el nivel de alerta en España

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en una conferencia de prensa ofrecida junto al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha dicho que este sábado habrá una reunión de la mesa antiterrorista para decidir sobre el nivel de alerta en el país, tras los atentados en las últimas horas en Cataluña.

La mesa antiterrorista está compuesta por los altos mandos políticos del Ministerio del Interior, así como los máximos expertos de los servicios de información e inteligencia de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia. En 2015, el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció que España elevaba el nivel de alerta antiterrorista de 3 (nivel medio) sobre 5 a nivel 4 (riesgo alto).

Rajoy ha añadido este viernes que el lunes también se dará el encuentro sobre el pacto antiterrorista integrado por varios partidos políticos aunque Unidos Podemos e Izquierda Unida no suscribieron el acuerdo.

“El sábado, en Madrid, se reunirá la comisión encargada de la valoración del nivel de alerta que hay que aplicar en España después de lo de ayer. El lunes se reunirá el pacto antiterrorista de los partidos españoles. Se trata de transmitir una vez más un mensaje de unidad”, ha señalado el presidente del Gobierno.

Por su parte, tras la reunión del gabinete de crisis celebrada en la sede de la Consejería de Interior de la Generalitat, Puigdemont ha dicho que la ciudadanía “ha dado una respuesta admirable ante los atentados”.

“Nuestra sociedad ha envido un mensaje claro a los terroristas. Nos hemos despertado consternados pero determinados por ganar la batalla del terrorismo haciéndolo con nuestras mejores armas: la solidaridad, la convivencia, la libertad y el respeto”.

Ha destacado la frase que surgió de manera espontánea en las muestras de apoyo a las víctimas: “No tenemos miedo”, que considera, demuestra el espíritu de los ciudadanos.

“Nuestro mejor combate contra el terrorismo es la reconquista de la normalidad”, ha sido su frase de cierre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D