The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

España

Trapero acata su cese y pide "lealtad" hacia los nuevos mandos

El mayor de los Mossos destituido este sábado por Interior, Josep Lluís Trapero, ha acatado su cese y ha pedido «lealtad y comprensión» hacia las decisiones que tomen los nuevos mandos.

Trapero acata su cese y pide "lealtad" hacia los nuevos mandos
Reuters

El mayor de los Mossos destituido este sábado por Interior, Josep Lluís Trapero, ha acatado su cese y ha pedido «lealtad y comprensión» hacia las decisiones que tomen los nuevos mandos. Trapero, que será sustituido por Ferrán López, se ha despedido de los agentes de la policía catalana en una carta, recogida por varios medios.

«En día de hoy me ha sido comunicado mi cese como jefe del cuerpo. No es un día fácil para mí y os pido comprensión si mis palabras no os satisfacen plenamente», ha comenzado el escrito el exjefe de los Mossos. «Esta tristeza, por importante que pueda ser en el ámbito personal, se ve superada por la satisfacción de ver lo que hemos construido juntos estos años», sigue la carta. Trapero agradece a los agentes haber trabajado en un tiempo de «recortes» e «incomprensión».

Después, el policía pide perdón a sus compañeros porque no siempre «la defensa del cuerpo impidió» que «sufriesen consecuencias e incomprensión». «Tenéis que continuar escribiendo el futuro. Los comandantes que toman el relevo os ayudaran a hacerlo y os pido lealtad y comprensión hacia sus decisiones«, les pide.

La destitución de Trapero se produce en el marco de la aplicación del artículo 155 de la Constitución —aprobado en el Senado— en el que el Gobierno central ha quitado competencias a Cataluña. El Ejecutivo cesó este viernes a Puigdemont y a su Gobierno de sus funciones. También convocó a elecciones autonómicas para el 21 de diciembre.

Las consejerías catalanas han sido asumidas por los ministros del Ejecutivo de Mariano Rajoy que ha delegado en la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la presidencia de la Generalitat. Uno de los primeros ministros en actuar ha sido Juan Ignacio Zoido que ha destituido al mayor de los Mossos D’EsquadraJosep Lluís Trapero Álvarez. Ferrán López, que era hasta este momento el segundo de los Mossos, ha ocupado este cargo. La decisión ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado de este sábado.

 

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D