THE OBJECTIVE
España

Corea del Norte prepara el lanzamiento de un nuevo satélite como cobertura para su programa nuclear

Corea del Norte está preparándose para lanzar un satélite, en un momento en que varios expertos han advertido que su plan en el espacio es una cobertura para el programa nuclear, según ha informado este martes un diario surcoreano.

Corea del Norte prepara el lanzamiento de un nuevo satélite como cobertura para su programa nuclear

Corea del Norte está preparándose para lanzar un satélite, en un momento en que varios expertos han advertido que su plan en el espacio es una «cobertura» para el programa nuclear, según ha informado este martes un diario surcoreano.

Pyongyang se enfrenta a múltiples sanciones de la ONU por sus pruebas nucleares y por los lanzamientos de misiles y tiene prohibido realizar ensayos que involucren tecnología de proyectiles, así como el uso de satélites.

«Mediante varios canales, nos enteramos que el Norte ha terminado un nuevo satélite y lo ha nombrado Kwangmyongsong-5«, ha informado el diario Joongang Ilbo, citando como fuente a un funcionario del gobierno de Seúl. «Su plan es poner en órbita un satélite equipado con cámaras e instrumentos de comunicación», ha añadido el diario.

En febrero de 2016, Corea del Norte lanzó el satélite Kwangmyongsong-4, un proyecto que la comunidad internacional consideró como un ensayo de misil balístico camuflado. Un portavoz del comando militar surcoreano indicó que «no había nada fuera de lo común», aunque Seúl estaba alerta ante cualquier tipo de provocación «incluyendo las pruebas de misiles de largo alcance camuflados como lanzamientos de satélites».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D