THE OBJECTIVE
España

Varias ONG y sindicatos exigen aprobar de forma urgente la ley de Igualdad LGTBI

Veintiséis organizaciones y sindicatos han suscrito un documento en el que exigen la urgente aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI, cuya ratificación tiene que tramitarse en el Parlamento, informa Efe.

Varias ONG y sindicatos exigen aprobar de forma urgente la ley de Igualdad LGTBI

Un total de 26 organizaciones y sindicatos han suscrito un documento en el que exigen la urgente aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI[contexto id=»383891″], cuya ratificación tiene que tramitarse en el Parlamento, informa Efe.

El pasado 19 septiembre, todos los grupos parlamentarios, excepto el Partido Popular y Unión del Pueblo Navarro, del Grupo Mixto, apoyaron en el Congreso de los Diputados la toma en consideración de la proposición de ley promovida por Podemos contra la discriminación del colectivo LGTBI.

Las ONG han lamentado que el plazo para la presentación de enmiendas «haya sido ampliado hasta la fecha en once ocasiones». Los firmantes piden a los parlamentarios que «hagan todo lo que esté en su mano» para que la Ley de Igualdad LGTBI pueda entrar en vigor lo antes posible».

En el manifiesto, las ONG reclaman a los grupos políticos que «durante el actual proceso de tramitación, hagan enmiendas que busquen mejorar la legislación, pero respetando al máximo la esencia del texto impulsado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y consensuado con numerosas entidades, ya que es el que emana de los colectivos directamente afectados«.

«Como organizaciones de la sociedad civil, estamos comprometidas a trabajar para la erradicación de todas las barreras que suponen una discriminación y una vulneración de los derechos humanos; confiando en que el compromiso es compartido», han indicado los organismos.

Durante el debate de la toma en consideración de la proposición de ley de Podemos, el PP anunció que iba a presentar una enmienda a la totalidad con la presentación de un texto alternativo, mientras que otros grupos como PSOE, Ciudadanos y PNV han explicado que presentarán enmiendas parciales.

Entre otros puntos, la propuesta de ley recoge que, a partir de los 16 años, los menores transexuales y transgénero puedan acceder a la reasignación sexual quirúrgica sin consentimiento paterno o que, desde la pubertad, puedan ser tratados hormonalmente. A su vez, esta ley propone que las personas transexuales y transgénero sean consideradas en toda la legislación laboral como personas en riesgo de exclusión social.

Entre organizaciones firmantes del manifiesto destacan Amnistía Internacional, Comisiones Obreras (CCOO), la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), entre otras.

Otras instituciones que han suscrito este manifiesto son el Movimiento por la Paz (MPDL), Save the Children, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España o la Unión General de Trabajadores (UGT).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D