THE OBJECTIVE
España

El Senado de Estados Unidos confirma a Mike Pompeo como nuevo secretario de Estado

El Senado de Estados Unidos ha confirmado a Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, como nuevo secretario de Estado. El nombramiento de Pompeo, que sustituye al millonario Rex Tillerson, ha recibido 57 votos a favor y 42 en contra, lo que indica que varios miembros demócratas han aceptado su candidatura. Las relaciones personales entre Tillerson y Donald Trump se habían deteriorado, informa AFP. El presidente estadounidense había cuestionado la posiblidad de que los «obstruccionistas» votaran en contra de Pompeo.

El Senado de Estados Unidos confirma a Mike Pompeo como nuevo secretario de Estado

El Senado de Estados Unidos ha confirmado a Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, como nuevo secretario de Estado. El nombramiento de Pompeo, que sustituye al millonario Rex Tillerson, ha recibido 57 votos a favor y 42 en contra, lo que indica que varios miembros demócratas han aceptado su candidatura. Las relaciones personales entre Tillerson y Donald Trump se habían deteriorado, informa AFP. El presidente estadounidense había cuestionado la posibilidad de que los «obstruccionistas» votaran en contra de Pompeo.

Pompeo debe ocuparse próximamente de una reunión de cancilleres de la OTAN en Bruselas y también de las negociaciones con Corea del Norte y con Irán para abordar el futuro del acuerdo nuclear con este último. El nuevo miembro de la Casa Blanca, al que Trump ha alabado en Twitter, es considerado un representante de la “línea dura” del Gobierno. Pompeo ha podido comunicarse con el presidente gracias a su cargo como director de la CIA.

La confianza de Trump en Pompeo quedó patente cuando le envió en una misión secreta a Corea del Norte, donde visitó a Kim Jong Un en Pyongyang para preparar el esperado encuentro entre Trump y el mandatario norcoreano. El influyente comité de Relaciones Exteriores del Senado sugirió finalmente la aprobación del nombramiento de Pompeo después de intensas negociaciones. Los senadores de este comité sometieron al director de la CIA a un espectacular interrogatorio, en el cual los representantes de la oposición vincularon su nombramiento como secretario de Estado a su proximidad personal con Donald Trump.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D