Publicidad

España

María Teresa Fernández de la Vega será la nueva presidenta del Consejo de Estado

María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, será la presidenta del Consejo de Estado en sustitución de José Manuel Romay Becaria. 

María Teresa Fernández de la Vega será la nueva presidenta del Consejo de Estado

María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, será la presidenta del Consejo de Estado en sustitución de José Manuel Romay Beccaría. Así, se convertirá en la primera mujer que llegue a la Presidencia del órgano supremo consultivo del Estado.

Fernández de la Vega ya formaba parte de esta institución como consejera permanente y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido situarla al frente de la misma, según han informado fuentes del Gobierno a EFE.

Nacida en Valencia en 1949, María Teresa Fernández de la Vega es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y titulada en Derecho Comunitario por la Universidad de Estrasburgo. En 1974 ingresó en el Cuerpo de Secretarios Jurídicos Laborales y desde 1990 es magistrada por el cuarto turno. Además, entre otros cargos, ha sido diputada y secretaria de Estado de Justicia.

Fernández de la Vega Desarrolló su carrera profesional en la Administración de Justicia, a la que accedió a través del cuerpo de secretarios judiciales y llegó a magistrada de lo Social.

También fue jefa de gabinete del ministro de Justicia Fernando Ledesma en el primer Gobierno de Felipe González, desempeñó la dirección general de Servicios del Ministerio de Justicia y más tarde ocupó una Secretaría de Estado en dicho departamento bajo las órdenes de Juan Alberto Belloch. Entre 1990 y 1995 formó parte del Consejo General del Poder Judicial.

En la actualidad, además de consejera en el Consejo de Estado, es presidenta de la Fundación Mujeres por África.

 

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D