The Objective
Publicidad
España

El FBI arresta a un hombre que planeaba cometer un atentado en Cleveland el 4 de julio

El FBI ha arrestado este lunes a Nathaniel Pitts —que utiliza a menudo el sobrenombre de Abdur Raheem Rafeeq—, un simpatizante de la agrupación yihadista Al Qaeda que planeaba perpetrar un atentado con explosivos en Cleveland, Ohio, el 4 de julio. Contra el hombre se presentarán ahora a cargos por apoyar a una organización terrorista.

El FBI arresta a un hombre que planeaba cometer un atentado en Cleveland el 4 de julio

El FBI ha arrestado este lunes a Nathaniel Pitts —que utiliza a menudo el sobrenombre de Abdur Raheem Rafeeq—, un simpatizante de la agrupación yihadista Al Qaeda que planeaba perpetrar un atentado con explosivos el 4 de julio en Cleveland, Ohio. Contra el hombre se presentarán ahora a cargos por apoyar a una organización terrorista.

Pitts ha confesado su intención de hacer estallar un automóvil cargado de explosivos durante las celebraciones de la fiesta nacional de Estados Unidos a un agente encubierto «que él pensaba que era miembro de Al Qaeda», con quien se reunió «para que le ayudara con el golpe», informa Efe. Así lo ha explicado Mike Tobin, el portavoz de la Oficina del Fiscal de Cleveland, que ha aclarado que «en realidad esa persona trabajaba para el FBI».

Según los agentes, la idea del simpatizante del grupo terrorista era utilizar uno o más automóviles cargados de explosivos y manipulados por control remoto contra alguno de los desfiles. Asimismo barajaba la posibilidad de llevar a cabo un atentado «a gran escala» contra la catedral de la iglesia católica de Cleveland, pero tenía dudas de si podría conseguir o, en su defecto, construir los explosivos necesarios.

El agente del FBI responsable del caso, Steve Anthony, ha apuntado que el detenido se encontraba bajo vigilancia desde hacía meses, concretamente desde que publicó en las redes sociales comentarios favorables a la red Al Qaeda y mostró «intenciones agresivas» contra las fuerzas armadas estadounidenses. En uno de estos mensajes, Pitts sugirió a los musulmanes que se entrenaran en la modalidad de combate mano a mano, así como en el uso de armas y explosivos, algo que Anthony ha considerado «perturbador».

Pitts cuenta con «un largo historial criminal», según ha explicado Anthony. Entre sus antecedentes se incluyen agresiones físicas y violencia doméstica, informa Afp.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D