THE OBJECTIVE
España

Expertos de Canadá investigarán el accidente en el que murió una gobernadora de México

Finalmente, tres expertos canadienses en aviación colaborarán en las investigaciones del accidente de helicóptero en el que murieron cinco personas.

Expertos de Canadá investigarán el accidente en el que murió una gobernadora de México

Finalmente, tres expertos canadienses en aviación colaborarán en las investigaciones del accidente de helicóptero en el que murieron cinco personas, entre ellas la gobernadora Martha Erika Alonso, y su esposo, senador y exgobernador de la misma , Rafael Moreno Valle, ambos del opositor Partido Acción Nacional (PAN), en el estado de Puebla.

Así lo ha informado el  Gobierno mexicano, que ha asegurado que los expertos forman parte del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá. Uno de ellos se encuentra ya en México y dos llegan este jueves para sumarse a las pesquisas del accidente.

Entre los expertos, según un comunicado de la secretaría de Seguridad federal, se encuentra un asesor técnico de Pratt & Whitney, firma fabricante de las turbinas del helicóptero, modelo Augusta 2011.

En el accidente, ocurrido la tarde del lunes cuando los mexicanos se preparaban para la cena navideña, también murieron el piloto, el copiloto y un asesor de Moreno Valle.

El gobierno del presidente izquierdista Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a realizar una detallada investigación del accidente con la colaboración de expertos internacionales. También se ha solicitado apoyo de agencias estadounidenses de aviación.

Alonso había asumido el gobierno de Puebla apenas el pasado 14 de diciembre tras seis meses de conflicto poselectoral después de que Morena, el partido del oficialismo, impugnara el triunfo de la opositora, el cual fue avalado sin embargo por el tribunal electoral.

Las primeras pesquisas han arrojado que entre los restos de la aeronave, que quedó prácticamente calcinada, no se han encontrado explosivos o sustancias ajenas al combustible del aparato.

A cargo del gobierno de Puebla ha quedado el secretario del Interior y este miércoles el Congreso estatal, dominado por Morena, inició el proceso legislativo para nombrar a un gobernador interino, que deberá convocar a nuevas elecciones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D