Publicidad

España

La velocidad en las carreteras convencionales se reducirá a 90 por hora

La velocidad de las carreteras convencionales españolas se reducirá a 90 km/h, así lo ha comunicado este viernes el Ministerio de Interior. El objetivo es reducir la siniestralidad y favorecer la circulación.

La velocidad en las carreteras convencionales se reducirá a 90 por hora

La velocidad de las carreteras convencionales españolas se reducirá a 90 km/h, así lo ha comunicado este viernes el Ministerio de Interior. Esta medida, aprobada durante el último Consejo de Ministros del año, tiene como objetivo reducir la siniestralidad en este tipo de vías y favorecer la circulación.

Las carreteras convenionales son las más peligrosas para los conductores. Al solo existir un carril en cada sentido presentan las mayores tasas de siniestralidad. Según los datos aportados por el Gobierno, siete de cada 10 accidentes con víctimas se producen en este tipo de vías, en las que cada año pierden la vida un millar de personas.

La aplicación de esta medida homogenizará la velocidad en las carreteras secundarias. Hasta el momento aquellas vías con más de metro y medio de arcén han tenido una velocidad máxima de 100 km/h, mientras que en el resto el límite ha sido de 90 km/h.

El cambio afectará a 10.000 km de carreteras convencionales. Asimismo, reducirá las diferencias de velocidad entre turismos y vehículos de carga, cuya velocidad máxima es de 80 km/h.

El Gobierno ha asegurado que la mayoría de Estados de la Unión Europea han adoptado medidas similares de reducción de velocidad que han dado resultados positivos. Además, ha destacado que las menores tasas de mortalidad se dan cuando las diferencias entre vehículos ligeros y pesados son de 10 km/h o menos.

De esta forma, el Ejecutivo socialista busca bajar de 37 la tasa de fallecidos en accidentes de tráfico por millón de habitantes. En 2017 la tasa fue de 39.

El cambio en los límites de velocidad está previsto para febrero. El Ministerio de Interior ha anunciado que se aplicará un mes tras su publicación en el Boletín Oficial de Estado, para así dar tiempo a sustituir las señales.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D