THE OBJECTIVE
España

El Vaticano reitera que no se opone a la exhumación de Franco

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha escrito una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la que reitera que el Vaticano «no se opone a la exhumación» del dictador Francisco Franco.

El Vaticano reitera que no se opone a la exhumación de Franco

Reuters

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, ha escrito una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la que reitera que el Vaticano «no se opone a la exhumación» del dictador Francisco Franco. El portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, ha explicado a Efe que «Parolin ha enviado una carta a la vicepresidenta del Gobierno español en la que reitera la posición de la Iglesia, es decir, que no se opone a la exhumación de los restos de Francisco Franco».

“Deseo reiterar lo que señalé a Vuestra Excelencia durante nuestra reunión en el Vaticano, el pasado 29 de octubre, es decir que la Iglesia no se opone a la exhumación de los restos mortales del general Franco, si la autoridad competente así lo dispone. A la comunidad benedictina de la abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos fue recordado y se seguirá recordando su deber cívico de observar plenamente el ordenamiento y de respetar a las autoridades civiles”, señala Parolin en su misiva.

El Gobierno ordenó el viernes pasado la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco y dio un plazo de 15 días a la familia para que fije un lugar para su traslado definitivo que no sea la cripta de la catedral de la Almudena. La orden fue dada en la reunión ordinaria del Consejo de Ministros posterior al encuentro extraordinario mantenido solo unas horas antes para fijar el 28 de abril como fecha para celebrar las elecciones generales, adelantadas tras el fracaso del Gobierno para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Ha sido la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien informó de este acuerdo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D