THE OBJECTIVE
España

Llega a Malta el buque secuestrado por un grupo de migrantes

Los miembros de las Fuerzas Armadas maltesas se encontraba en varios puntos del barco para controlar a los 108 migrantes que esperaban a ser desembarcados

Llega a Malta el buque secuestrado por un grupo de migrantes

El buque turco Hiblu 1, que había sido secuestrado por un grupo de migrantes rescatados frente a las costas de Libia que no quería ser devuelto al país, ha llegado este jueves a Malta controlado por las Fuerzas Armadas maltesas, que lo han abordado esta mañana.

Los miembros de las Fuerzas Armadas maltesas se encontraban en la mañana de este jueves en varios puntos del barco para controlar a los 108 migrantes que esperaban a ser desembarcados.

El buque había rescatado a 108 migrantes que se encontraban en un barco en malas condiciones frente a las costas de Libia. Poco después, el capitán comunicó que “no tenía el control de la embarcación” y que varios migrantes “le obligaron a él y a su tripulación para que se dirigieran a Malta”, según han informado las Fuerzas Armadas maltesas.

El barco, con tripulación turca y bandera de Palau, se dirigió durante la noche del miércoles a Malta y, cuando estaba a unas 30 millas náuticas de distancia, varias patrullas de la Armada lo abordaron y tomaron el control.

Se desconoce cuántos migrantes están detrás del secuestro del barco, aunque se cree que es un grupo pequeño, según informan medios locales.

El primer ministro de Malta, Josep Muscat, ha dicho que “no eludimos la responsabilidad a pesar de nuestro tamaño”. “Ahora seguiremos todas las reglas internacionales acordadas”, ha afirmado.

A la llegada del buque al puerto comenzarán las investigaciones para conocer lo ocurrido y quiénes son los responsables de este secuestro por parte de migrantes para impedir ser devueltos a Libia.

La organización humanitaria Mediterranea Saving Humans ha pedido que los 108 migrantes sean acogidos en Malta como refugiados porque han escapado de las «cárceles libias», los centros de detención para inmigrantes del país norteafricano. «Imagina escapar de un campo de concentración. Durante la huida te atrapan y quieren llevarte de vuelta, ¿te rebelas? Eso han hecho los «piratas» del carguero Hiblu 1, para salvarse a sí mismos y a sus hijos. Imagina, entonces juzga», ha dicho la organización en Twitter.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D