THE OBJECTIVE
Economía

Michael Bloomberg invierte 500 millones de dólares en acabar con el carbón y el gas de EEUU

El dinero se utilizará para cerrar unas 250 centrales de carbón en todo el país para el año 2030

Michael Bloomberg invierte 500 millones de dólares en acabar con el carbón y el gas de EEUU

El multimillonario y filántropo Michael Bloomberg ha anunciado este jueves que invertirá 500 millones de dólares para ayudar a su país a reducir su dependencia de los combustibles fósiles y combatir el calentamiento global. El dinero se utilizará para cerrar unas 250 centrales de carbón en todo el país para el año 2030 y «frenar la carrera por construir nuevas centrales eléctricas de gas», ha dicho el exalcalde de Nueva York (2002-2013) en un comunicado.

El multimillonario de 77 años describió su plan «Beyond Carbon» (Más allá del carbono), que debía lanzar oficialmente el viernes durante un discurso en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), como «la mayor campaña coordinada para combatir el calentamiento global jamás implementada en Estados Unidos». «Beyond Carbon» tiene como objetivo lograr una economía 100% de energía renovable, apoyando las iniciativas locales e impulsando a los candidatos políticos que ponen el clima como prioridad.

«Estamos en una carrera contrarreloj con el calentamiento global y aún no hay prácticamente ninguna esperanza de una acción federal fuerte en este tema durante al menos los próximos dos años», ha dicho Bloomberg, en referencia al final del mandato actual del presidente, Donald Trump, que mantiene una imagen pública de escepticismo sobre el cambio climático. «La madre naturaleza no espera nuestro calendario político, y tampoco podemos permitírnoslo más», ha añadido.

En 2011, Bloomberg había lanzado ya un plan de 500 millones de dólares, «Beyond Coal» (Más allá del carbón) que se tradujo en el cierre de 289 centrales de carbón en Estados Unidos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D