THE OBJECTIVE
España

La Policía rusa investiga el polémico vídeo en el que un agente golpea a una manifestante

Las protestas han surgido como respuesta a la decisión de las autoridades de rechazar las candidaturas de miembros oposición para las elecciones locales

La Policía rusa investiga el polémico vídeo en el que un agente golpea a una manifestante

Reuters

El ministerio del Interior de Rusia ha abierto una investigación este lunes, después de que se hiciera viral un video en el que se ve a un policía antidisturbios golpeando a una mujer en el estómago durante una manifestación en la que reclamaba elecciones libres.

En el video, que ya acumula más de 360.000 reproducciones, se ve a cuatro agentes de la policía antidisturbios con el rostro cubierto arrastrando a la mujer, y uno de ellos le propina un puñetazo en el estómago sin motivo aparente. Las imágenes han causado una gran indignación en las redes sociales y en los medios tradicionales.

En una entrevista con el portal Mediazona, la mujer, Daria Sosnovskaya, de 26 años, ha declarado que la policía la arrastró por haber criticado la detención de un hombre discapacitado. «Los agentes comenzaron a correr hacia mí», ha dicho a la web. «Fue realmente desagradable. Enseguida empecé a tener calambres, no podía respirar».

Según ha contado, después fue llevada junto a otros detenidos a una comisaría, donde no tuvo acceso a un abogado durante varias horas. Después fue liberada con una advertencia.

El ministerio del Interior ha dicho que ha abierto una investigación interna de este caso y ha prometido que «los culpables tendrán que enfrentar su responsabilidad».

Rusia ha sido escenario de varias protestas como respuesta a la decisión de las autoridades de rechazar las candidaturas de varios miembros de la oposición para las elecciones locales de septiembre. Esta es la mayor ola de manifestaciones desde el regreso de Vladimir Putin al Kremlin, en 2012.

La protesta más numerosa fue el sábado pasado, con 60.000 asistentes, que se saldó con más de 130 detenidos.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D