THE OBJECTIVE
España

Zara se distancia de las protestas en Hong Kong

Zara expresa su apoyo a la soberanía territorial de China sobre Hong Kong

Zara se distancia de las protestas en Hong Kong

Reuters

La marca de Inditex Zara busca evitar una controversia por las protestas en Hong Kong. De esta forma, la empresa española ha emitido un comunicado en la red social china Weibo (una especie de Twitter chino) en el que ha expresado su apoyo a la soberanía territorial de China sobre Hong Kong

Esto ha ocurrido después de que el periódico hongkonés Ming Pao preguntara si el hecho de que cuatro tiendas de Zara quedaran cerradas el lunes obedecía a un apoyo a la huelga de estudiantes contra el Gobierno chino que comenzaron ese mismo día. Esta pregunta también fue abordada por los usuarios de la red social Weibo y pronto se convirtió en un tema de tendencia en la plataforma con el hashtag #DeclaracióndeZara. La publicación tuvo amplia difusión en la red social, con más de 170 millones de vistas.

Zara ha expresado su apoyo a la «soberanía territorial de la República Popular de China y a la política de un país» bajo la que Pekín gobierna sobre Hong Kong, aunque permita cierta autonomía económica a dicho territorio. Asimismo ha declarado que «no había apoyado las protestas» y que «no había emitido comentario alguno sobre esta situación».

Muchos comercios en Hong Kong a menudo cierran cuando hay protestas cerca, aunque la empresa ha afirmado que las tiendas abrieron cuando los empleados pudieron llegar, ya que hubo diversos problemas con el transporte derivados de las protestas de ayer.

El pasado 1 de septiembre, miles de estudiantes de secundaria de Hong Kong mostraron su apoyo a las manifestaciones prodemocráticas que se suceden en la ciudad desde junio con una huelga en su primer día del nuevo curso académico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D