THE OBJECTIVE
España

Una asociación de vecinos de Talavera ofrece a Greta Thunberg un burro para llegar a Madrid

«Todos los gastos del viaje correrían de nuestra parte», garantiza la asociación Fray Hernando a la activista sueca

Una asociación de vecinos de Talavera ofrece a Greta Thunberg un burro para llegar a Madrid

Un burro para cubrir la ruta Lisboa-Madrid de forma ecológica[contexto id=»381730″]. Es el ofrecimiento que la asociación de vecinos Fray Hernando de la localidad toledana de Talavera de la Reina ha hecho a la activista medioambiental sueca Greta Thunberg, que se encuentra actualmente en la capital portuguesa y viajará hasta Madrid en los próximos días para asistir a la protesta de Fridays for Future en el marco de la Cumbre del Clima que esta semana se celebra en el IFEMA como forma de dar respuesta a la crisis medioambiental[contexto id=»381816″].

«Conscientes de la importancia de sensibilizar al mundo por la situación medioambiental, esta asociación de vecinos se suma a tu lucha y te apoyará de la siguiente forma: ponemos a tu disposición un burro criado en la comarca de Talavera de la Reina para tu desplazamiento entre Lisboa y Madrid», invita la asociación en un comunicado publicado en la página de Facebook de la asociación y escrito con tipografía Comic Sans. «Todos los gastos del viaje correrían de nuestra parte», reza la oferta.

«Le hemos escrito a todas sus redes oficiales —cuenta a The Objective Diego Hernandez, presidente de la asociación vecinal—, pero por el momento no hemos recibido respuesta». Se trata, explica Hernández, de un burro sin especificar de los «10 o 12» que tiene «como mascota» un vecino de la cercana localidad de Pepino. Eso sí, sea el que sea de entre los distintos jumentos de que dispone el voluntarioso habitante de Pepino, «es un animal que está acostumbrado a ser montado«, aclara Hernández.

La asociación defiende el uso del asno para el desplazamiento. «Es el medio que han utilizado nuestros antepasados y que ha sido el más respetuoso con el medio ambiente en los desplazamientos humanos», destaca el comunicado de la asociación vecinal antes de aclarar qué beneficio obtiene esta de su altruista ofrecimiento: «Con ello tú también nos apoyarás para que la gente conozca que el próximo mes de agosto de 2020 comienza el Año Santo Guadalupense«. Esta festividad consiste en una peregrinación entre el Monasterio de los Jerónimos, en Madrid, y el de Guadalupe, en la localidad cacereña del mismo nombre.  Se trata de «un camino histórico de más de 600 años de 257 kilómetros», según la página web de Talavera de la Reina, que es uno de los puntos de paso de esta peregrinación. «Podrás vivir en persona una de las formas que han utilizado durante siglos miles de personas para realizar este camino secular», invita a Greta Thunberg la asociación.

Eso sí, la sostenibilidad del viaje no está garantizada al 100% ya que, según ha contado Hernández a The Objective, el desplazamiento del burro para recoger a Greta Thunberg en Lisboa se realizaría «en un remolque de un camión», con lo cual, las emisiones no son cero. «Así la ecologista es ella», concluye el presidente de la asociación vecinal.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D