THE OBJECTIVE
España

Rocío Monasterio recibe el premio Corazón de Piedra 2019

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha sido galardonada con el Premio Corazón de Piedra 2019 por sus palabras «injustas y crueles» hacia los menores extranjeros

Rocío Monasterio recibe el premio Corazón de Piedra 2019

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha sido galardonada con el Premio Corazón de Piedra 2019 por sus palabras «injustas y crueles» hacia los menores extranjeros. La dirigente del partido de extrema derecha ha recibido el 60% de los 1.158 votos emitidos por los socios y simpatizantes de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, promotora del premio Corazón de Piedra, instituido en 2013.

La distinción se ha otorgado a Monasterio por acusar a los menores de origen extranjero tutelados por las comunidades autónomas «de ser causa de inseguridad» y hablar «en tono despectivo e insultante de ‘manadas de menas‘ y hacerles responsables de que en los barrios donde viven «muchas mujeres no se atrevan a ir solas por la calle…».

En un segundo lugar, con un 21,2% (407 votos), han quedado los ayuntamientos de Galapagar (Madrid), Torrevieja (Alicante) y Caravaca de la Cruz (Murcia), «los más pobres» en inversión en servicios sociales entre los 421 ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes, con un gasto de 21 euros por habitante en 2018 cuando la media es de 94 euros.

Por último, prácticamente uno de cada cinco votantes (355 votos, el 18,5%) cita los «méritos» del Defensor del Pueblo de Cataluña, Rafael Ribó, «por culpar a pacientes de otras comunidades del déficit de la sanidad catalana y de las listas de espera que genera».

En anteriores ediciones, el Premio Corazón de Piedra ha sido galardonado a la exministra Ana Mato; la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal y a Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España en 2018.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D