THE OBJECTIVE
Cultura

Bloomberg se estrena en el debate de Las Vegas como blanco de los demás demócratas

El noveno debate de la carrera presidencial tuvo lugar en Las Vegas, que el próximo sábado celebrará las primarias demócratas

Bloomberg se estrena en el debate de Las Vegas como blanco de los demás demócratas

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg debutó el pasado miércoles en el noveno debate de las primarias del Partido Demócrata estadounidense a la Casa Blanca y se convirtió rápidamente en el blanco fácil del resto de aspirantes. En el debate más virulento de la campaña para elegir quién le disputará la Casa Blanca a Trump, Bloomberg recibió un aluvión de ataques.

El debate, el noveno, tuvo lugar en Las Vegas (Nevada), que el próximo sábado celebrará las primarias demócratas tras las ocurridas en las últimas semanas en Iowa y Nuevo Hampshire, que han dejado al izquierdista Bernie Sanders y al moderado Pete Buttigieg en cabeza.

Fue Elisabeth Warren quien abrió la veda contra Bloomberg, acusándole de corrupto, machista y racista: «Los demócratas no vamos a ganar si tenemos un candidato con un historial de esconder sus declaraciones de impuestos, de acosar a mujeres y de apoyar políticas racistas» quien abrió la veda contra el exalcalde, con un ataque frontal acusándole de machista, racista y corrupto: «Los demócratas no vamos a ganar si tenemos un candidato con un historial de esconder sus declaraciones de impuestos, de acosar a mujeres y de apoyar políticas racistas». Criticó también los acuerdos de confidencialidad que Bloomberg mantiene con varias mujeres, a lo que él respondió: «Ellas decidieron cuando llegaron a un acuerdo que querían mantenerlo en silencio».

Bernie Sanders, por su parte, criticó su pasado reciente republicano, su apoyo al presidente George W. Bush (2001-2009) y estar ahora usando su fortuna para intentar «comprar» la candidatura demócrata.

La senadora Amy Klobuchar le retó por no haber hecho públicas sus declaraciones de impuestos y lo comparó en ese aspecto con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Con una fortuna estimada de 64.200 millones de dólares, el magnate de la información financiera es considerado la octava persona más rica del mundo según cifras actualizadas de Forbes.

Sanders salió beneficiado de la irrupción de Bloomberg, ya que sin su presencia él mismo habría sido un blanco perfecto. En este momento lidera todas las encuestas con una cómoda diferencia, establecido en su condición de senador izquierdista.

Sin embargo, Pete Buttigieg fue capaz de lanzar un ataque conjunto a Sanders y Bloomberg:  «No deberíamos tener que elegir entre un candidato que pretende prenderle fuego a este partido y otro candidato que quiera comprar este partido», declaró.

Pese a haber sido el más interpelado de los candidatos, al final del debate Bloomberg fue el que menos habló de todos: un total de 13 minutos y 2 segundos.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D