Publicidad

España

Las redes sociales le paran los pies a Donald Trump

Las redes sociales le paran los pies a Donald Trump
Alex Brandon AP

Tanto Facebook como Twitter han retirado publicaciones –o advertido sobre ellas– de Donald Trump al determinar que su contenido viola las normas de la red social. Mientras que Facebook ha retirado publicidad publicada por la campaña electoral del presidente que atacaba a la izquierda y mostraba un triángulo rojo invertido, símbolo utilizado por los nazis para designar a los presos políticos en los campos de concentración, Twitter ha etiquetado como «manipulado» un video editado que ha compartido en su cuenta.

En contexto: el pasado 27 de mayo Twitter enlazó por primera vez un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con información verificada que contradice lo que este había publicado, un procedimiento habitual en la red social pero que hasta ahora se había resistido a aplicar al mandatario.

El jueves por la noche, Twitter, que ya había etiquetado algunos tuits del presidente como potencialmente falsos o como violadores de sus reglas, etiquetó esta vez un video tuiteado por Trump como «Manipulación de medios», por retratar una versión editada de un clip viral que mostraba a dos niños pequeños abrazados. La versión tuiteada por Trump hace que parezca que CNN etiquetó a uno de los niños como un partidario «racista» del presidente de Estados Unidos.

Esta es la tercera vez que Twitter disputa en pocas semanas el contenido de tuits de Trump, algo que ha enfurecido al presidente, que durante años ha utilizado esta red social para comunicarse directamente con sus 80 millones de seguidores sin pasar por el filtro de los medios. En la primera ocasión Twitter enlazó información verificada que contradecía los tuits de Trump sobre la supuesta manipulación del voto por correo, mientras que en la segunda la compañía ocultó un mensaje del presidente sobre las protestas raciales por «glorificar la violencia».

El presidente ha considerado las decisiones de Twitter como «censura» y a finales de mayo firmó un decreto destinado a evaluar si su Gobierno puede castigar a Twitter, Facebook, YouTube o Google si intentan moderar los contenidos publicados en sus plataformas.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D