THE OBJECTIVE
España

Madrid acata el cierre en Semana Santa y San José, pero recurrirá ante la justicia

Madrid acata el cierre en Semana Santa y San José, pero recurrirá ante la justicia

David Fernandez | EFE

La Comunidad de Madrid aplicará el cierre perimetral de la región en el puente de San José y Semana Santa, pero presentará un recurso ante la Justicia al entender que «jurídicamente» el Ministerio de Sanidad no puede «imponer» el acuerdo del Consejo Interterritorial. El cierre entre el 17 y 21 de marzo y entre el 26 de marzo y 9 de abril será oficial el sábado, cuando se publique en el Boletín Oficial de la región (BOCM).

En contexto: la incidencia acumulada en la comunidad es de 255,73 casos por cada 100.000 habitantes, la tercera más alta de España. Madrid también mantendrá, hasta el 9 de abril, el toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios y espacios privados. También la limitación a seis comensales de las mesas en terrazas de bares y restaurantes y cuatro comensales en el interior. 

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, considera «corroborado» que los contagios han cuando se ha cerrado la región, por lo que el Gobierno autonómico entiende que es una medida que «perjudica» a la evolución de la pandemia en la Comunidad.

Zapatero ha asegurado que lo «fácil» es cerrarlo «todo», pero eso «no es gestionar la pandemia», y ha asegurado que Madrid, con su estrategia de medidas, hasta la fecha «va bien», y ha opinado que la Comunidad, a la hora de gestionar, ha hecho las cosas «bien o muy bien».

Y a pesar de que Zapatero ha dicho repetidamente que augura un aumento de contagios asociado a ese cierre perimetral, Madrid levantará desde el lunes las restricciones de movilidad a todas las zonas básicas de salud (ZBS) que las mantenían, aunque incorpora limitaciones durante 15 días a la ZBS Morata de Tajuña, la única que tendrá restringida la movilidad en la región.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D