THE OBJECTIVE
España

La ministra Reyes Maroto recibe un sobre con una navaja ensangrentada

La ministra Reyes Maroto recibe un sobre con una navaja ensangrentada

PSOE | EFE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recibido una navaja ensangrentada como amenaza, según ha comunicado la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en un acto electoral del partido en Madrid.

Por qué te lo contamos: la amenaza a Reyes Maroto llega después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, recibieran cartas con cartuchos de bala en su interior y amenazas verbales.

«Me acaban de hacer llegar que nuestra compañera Reyes Maroto, la que será la vicepresidenta del Gobierno de Ángel Gabilondo, acaba de recibir una navaja ensangrentada como amenaza», ha anunciado Lastra. «No vais pasar, al fascismo, no vais a pasar, se acabó, esto sí que va de democracia», ha añadido. «Los demócratas somos más y los vamos a parar en las urnas».

«La indiferencia es criminal, no se puede ser indiferente, no hay un término medio frente a la amenaza, no hay un término medio frente a aquellos que persiguen a los adversarios políticos», ha continuado Lastra.

El candidato del PSOE en las elecciones de Madrid, Ángel Gabilondo, también se ha dirigido a Reyes Maroto y le ha dicho que «no está sola, nosotros somos con ella». «Nos sentimos también amenazados, amenazados en nuestro corazón, en nuestras convicciones, en nuestros principios, en nuestros valores, en nuestras vidas, que es lo mismo que lo otro», ha dicho Gabilondo, que ha «condenado expresamente» estas amenazas.

Los candidatos de Podemos y Más Madrid, Pablo Iglesias y Mónica García, han mostrado su apoyo a Reyes Maroto y su condena a las amenazas poco después de conocer la noticia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D