Publicidad

España

Podemos pide una «reunión urgente» con el PSOE para revisar el pacto de coalición

Podemos pide una «reunión urgente» con el PSOE para revisar el pacto de coalición
Europa Press

A punto de cumplirse dos años del Gobierno de coalición, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha informado de que el espacio confederal de Unidas Podemos ha solicitado una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición de Gobierno con el PSOE.

Belarra ha lanzado este anuncio en Twitter pocas horas después del pacto alcanzado entre PSOE y PP para renovar los órganos constitucionales, salvo el Consejo General del Poder Judicial. «Necesitamos abordar la gestión y ejecución de los compromisos de coalición», ha afirmado Belarra. La petición de Belarra llega también un día después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, haya decidido retirar el escaño al diputado de Podemos, Alberto Rodríguez.

Según apunta Europa Press, el principal motivo que ha llevado a la formación morada a convocar esta reunión de urgencia con el PSOE es para «asegurar que se cumple el acuerdo de Gobierno en materia de reforma laboral y la no injerencia en competencias laborales», apuntando, de esta manera, directamente a la figura de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Podemos teme la reciente ‘reunificación’ del PSOE

También está muy presente en Podemos el abrazo entre Felipe González y Pedro Sánchez en el Congreso del PSOE celebrado el pasado domingo. «El abrazo o reunificación del PSOE no ha gustado», aseguraban fuentes de Unidas Podemos a THE OBJECTIVE.

El entorno más cercano a la cúpula morada, al que ha vuelto -aunque en la sombra- Pablo Iglesias, tiene claro que la «reunificación» del PSOE solo puede dañar los intereses de Podemos. Algunos miembros del partido se lanzan a vaticinar escenarios preocupantes tras la «reincorporación» de Felipe González y los cambios afianzados por Sánchez en la Moncloa, con la mirada ya puesta en el peso orgánico de los morados en el Ejecutivo.

 

Asimismo, el pasado miércoles Belarra reclamó a la parte socialista del Gobierno que la prórroga del ‘escudo social’, que se tratará en el próximo Consejo de Ministros dado que la vigencia actual expira el 31 de octubre, sea «completa y hasta que sea necesario»

Recientemente el espacio confederal, tras el acuerdo sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, ha solicitado la derogación de la reforma laboral y la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D