THE OBJECTIVE
España

Hana Jalloul deja su cargo de portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid

Hana Jalloul deja  su cargo de portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid

Carola Melguizo | The Objective

La hasta ahora portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha anunciado que dejará su cargo, tras la celebración de las elecciones primarias que ha ganado Juan Lobato. Hana Jalloul ha anunciado  que ha puesto su cargo a disposición del partido y ha asegurado que permanecerá en el grupo como diputada y que también se dedicará a la Ejecutiva de su partido.

El recién elegido secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ocupará también la Portavocía del PSOE en la Asamblea de Madrid, en el lugar de Hana Jalloul, como ha adelantado Cadena Ser y han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Doctora y experta en terrorismo internacional, Hana Jalloul fue la gran apuesta de Pedro Sánchez para las últimas elecciones en Madrid, en las que ocupó el segundo puesto de la lista electoral de los socialistas, que obtuvieron el peor resultado de su historia en la contienda electoral. «Estoy en Madrid y es donde pienso estar», ha declarado Jalloul en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces. «Este tiempo ha sido de interinidad y ha sido un proceso de mucho aprendizaje para mí», ha añadido.

El pasado sábado Juan Lobato fue elegido secretario general de los socialistas madrileños. Siempre ha mostrado su predisposición a que fuera una figura única la que se encargara de llevar la Portavocía del Grupo y el liderazgo del PSOE-M.

Ayer, el nuevo secretario general ya dijo que tiene forjada una idea de su dirección y «perfiles claros» y, aunque no dio nombres, sí señaló que «habrá mucha gente independiente progresista de la región que va a tener un liderazgo en esta nueva etapa».

Quiere abrir el partido «por completo» para competir en 19 meses en las elecciones con un partido de región «moderno y absolutamente abierto a la ciudadanía. De hecho, ha reconocido que no le preocupa tanto que haya más afiliados sino que les sientan «cerca, se ilusionen» y se atrevan a decirles las cosas que hacen bien o mal.

A juicio de Lobato, el PSOE es un partido «de mayorías» y el «único capaz de que le vote la inmensa mayoría de justicia, progreso e igualdad social», por lo que de cara al próximo congreso regional (el 13 y 14 de noviembre) hará una convocatoria para un llamamiento masivo para que participen y les trasladen sus preocupaciones y problemas que ven dentro de la Comunidad de Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D