The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

España

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pide un cambio en Andalucía ante el «accidente histórico» de Cs y el PP

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, pide un cambio en Andalucía ante el «accidente histórico» de Cs y el PP
PASCAL ROSSIGNOL|Reuters

La alcaldesa de París y candidata socialista a las elecciones generales de 2022, Anne Hidalgo, ha calificado el actual Gobierno andaluz como un «accidente histórico». Hidalgo, gaditana de nacimiento, sostiene que se avecina un cambio político en el Parlamento regional, donde PP, Cs y Vox  suman la mayoría absoluta, y admite que confía en un cambio que finalice con el periodo de oposición de los socialistas andaluces, desplazados del Gobierno en 2019, tras 36 años consecutivos al frente de la comunidad; una situación «dolorosa» para la política.

La líder socialista ha sido entrevista en 7TV Andalucía tras conocerse su candidatura a los próximos comicios franceses. Al ser preguntada por su región de origen, Hidalgo ha criticado el «Gobierno de la derecha y la ultraderecha», al que ha acusado de tener unas ideas atrasadas y que «no son de hoy» y que los andaluces han abandonado ante los «avances tremendos» en cuestiones como «la igualdad entre hombres y mujeres». «La juventud y las mujeres tienen derechos […] Estamos en países avanzados, comprometidos con el cambio climático, con temas de igualdad y democracia, y esto es lo que tiene que vencer», ha sostenido la alcaldesa de París.

Pedro Sánchez, un líder «muy respetado» en Europa

La dirigente socialista ha dedicado palabras de elogio al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha señalado que es «un líder muy respetado en Europa» y del que ha valorado que «ha sabido gestionar» en un contexto de «inestabilidad política». Hidalgo ha apuntado que «ha sido muy difícil» para el secretario general del PSOE «alcanzar el poder y poder gobernar España con una mayoría que estaba un poco complicada» y ha valorado que está llevando a cabo una política que ella toma «como ejemplo».

Anne Hidalgo también ha añadido el modelo a seguir que resulta el presidente para todos los socialdemócratas: «Y no únicamente yo: lo miramos todos con mucho orgullo y como un ejemplo». La alcaldesa de París también ha alabado el momento dulce que viven los socialistas en Europa y ha celebrado las victorias de políticos como Olaf Scholtz, quien, junto con Sánchez, abanderan los «valores de la socialdemocracia, que coinciden hoy con los problemas y desafíos de Europa y del mundo».

Hidalgo ha lamentado la polarización que percibe en la política tanto en España como en Francia, protagonizada por «gente que no tiene respeto a nada y, sobre todo, no tiene respeto a la manera de comportarse en democracia». «Hablan para ellos, para su grupo, para su clan, pero poco le importan los ciudadanos», ha criticado. La alcaldesa de París ha advertido de que, «cuando sigues ese camino de gente que quiere polarizar, que tiene violencia en el vocabulario», pueden darse episodios como el vivido en Estados Unidos el pasado mes de enero, cuando una multitud de personas trató de tomar el Capitolio después de que el entonces presidente norteamericano, Donald Trump, llevara «el discurso político a un nivel de histeria», según ha manifestado para subrayar el camino que defiende al que llevan los extremos.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D