THE OBJECTIVE
Madrid

Ayuso anuncia la compra de dos millones de test de antígenos y pone el Hospital Zendal a disposición de toda España

Ayuso anuncia la compra de dos millones de test de antígenos y pone el Hospital Zendal a disposición de toda España

Realización de test de antígenos en Madrid. | COMUNIDAD DE MADRID (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional adquirirá dos millones más de test de antígenos, que se sumará al 1,5 millones que tienen ahora mismo en stock, con el objetivo de «seguir aumentado los cribados» de cara a las Navidades.

Así lo ha avanzado, en el desayuno sobre Economía de la longevidad organizado por la revista 65yMás.com, que se ha podido seguir de forma telemática, donde ha vuelto a insistir en su petición a las empresas de que realicen test antes de las comidas y cenas que se celebran por Madrid.

«Por ahora la situación es buena. Es verdad que no es Covid cero… pero no la vamos a tener en mucho tiempo. La evolución por ahora no nos preocupa pero sí que estamos sobre ello», ha dicho, al tiempo que ha subrayado la importancia de seguir insistiendo en la vacunación.

Además, Ayuso ha reiterado que pone el Hospital Enfermera Isabel Zendal, «el mejor del mundo en pandemias», a disposición de España por si alguna comunidad autónoma «tiene algún problema de hospitalización y necesita flexibilidad».

Sobre el pasaporte covid, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que lo están estudiando: «No tenemos claro que sea la medida más eficaz porque una persona que se ha negado a vacunar no lo va a hacer por esto. Es más, si quiere falsificarlo es tan fácil como compartirlo en un móvil».

También se ha referido a la hostelería, a la que ha dicho que van a pedir «las ayudas de siempre»: ventilación cruzada, estudiar medidores de CO2 y a las empresas, con CEIM y la Cámara de Comercio, «que antes de las cenas de Navidad volvamos a los test».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D