THE OBJECTIVE
España

Igea acusa a Mañueco de «no ser un hombre de bien» tras convocar elecciones a sus espaldas

El vicepresidente ha roto toda posibilidad de listas conjuntas tras «la inmoralidad» del presidente de la Junta

Igea acusa a Mañueco de «no ser un hombre de bien» tras convocar elecciones a sus espaldas

Igea habla frente a Fernández Mañueco en la Junta de CyL. | Claudia Alba (Europa Press)

El hasta este lunes vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha acusado a su socio de Gobierno en estos años, el popular Alfonso Fernández Mañueco «de no ser un hombre de bien» tras convocar unas elecciones anticipadas sin haberle advertido con anterioridad.

Igea se encontraba en una entrevista en Onda Cero cuando la tertuliana del programa de Alsina, Pilar Gómez, le cuestionaba sobre la posibilidad de un adelanto electoral en la comunidad en caso de no aprobarse los presupuestos, algo que el miembro de Ciudadanos negaba y cerraba la entrevista diciendo que esa posibilidad «no estaba de ningún modo encima de la mesa» y que quien planteara la posibilidad «no era alguien decente».

Cinco minutos después, el presidente de la Junta de Castilla y León publicaba un tweet en el que anunciaba la disolución de las cortes y la convocatoria para el día 13 de febrero.

Igea, que ya había colgado el teléfono, ha respondido de nuevo a la llamada del programa, en la que ha acusado a Alfonso Fernández Mañueco, de «no ser un hombre de bien» por convocar elecciones en un momento como este. «Hacer ésto, estando la situación cómo está, es una inmoralidad… De sinvergüenza… De ninguna manera iré en listas con el PP», ha anunciado.

Califica el adelanto electoral de «inmoral»

Sobre la situación de la pandemia, Igea ha acusado a Mañueco de no pensar en sus ciudadanos: «Qué cojones piensas de tu población en medio de una nueva ola». «Simplemente es una inmoralidad», ha reiterado.

Este anuncio de Mañueco confirma la información adelantada eTHE OBJECTIVE el pasado 6 de diciembre. La noticia de Antonio Rodríguez relataba que el PP tenía en mente una convocatoria de comicios anticipados «posiblemente en enero y no se descarta que antes, con el fin de que los habitantes de esta comunidad autónoma vayan a votar en marzo coincidiendo con el inicio de la primavera».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D