THE OBJECTIVE
España

Casado reúne el miércoles a su Comité Ejecutivo para respaldar a Mañueco

Los populares quieren gobernar en solitario en Castilla y León, donde los sondeos colocan a Mañueco cerca de la mayoría absoluta

Casado reúne el miércoles a su Comité Ejecutivo para respaldar a Mañueco

Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco. | Ricardo Rubio (Europa Press)

El líder del PP, Pablo Casado, convoca el próximo miércoles al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que reúne a la dirección y a los dirigentes autonómicos, para respaldar a Alfonso Fernández Mañueco, que acudirá presencialmente a Génova ante el adelanto de las elecciones de Castilla y León.

Mañueco, que buscará volver a gobernar, esta vez en solitario, será el único barón popular que acudirá a la sede nacional del PP, mientras que el resto de los dirigentes territoriales participarán en este Comité Ejecutivo de forma telemática, según ha anunciado a Efe fuentes de la dirección nacional del partido.

Ante el incremento de los contagios, parte del Comité de Dirección de los populares también se conectará a la reunión a través de Internet, después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, o el alcalde de Madrid y portavoz nacional del partido, José Luis Martínez Almeida, diesen positivo en coronavirus.

Con este Comité, Casado quiere dejar claro que Mañueco cuenta con el respaldo de la formación, que se va a volcar en las elecciones del próximo 13 de febrero, convocadas por el presidente de la Junta tras romper su coalición con Ciudadanos, al que acusó de negociar con otros grupos a sus espaldas.

El objetivo: gobernar el solitario

Los populares quieren gobernar en solitario en Castilla y León, donde los sondeos colocan a Mañueco cerca de la mayoría absoluta. El objetivo es emular la victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid: adelantar a la izquierda, borrar del mapa a Ciudadanos y dejar sin margen de maniobra a Vox, necesario para conformar una mayoría.

Casado pretende además que una victoria en estos comicios y otra en Andalucía le sirvan de trampolín para llegar a la Moncloa, por lo que es previsible que los debates de esta campaña sean de carácter nacional y no únicamente regional.

A dos días de terminar el año es de esperar que el principal partido de la oposición haga balance de 2021, como también tiene previsto hacer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D