THE OBJECTIVE
España

Pilar Llop pide sacar a los menores de los discursos políticos

La ministra de Justicia acusa a la oposición de usar el caso de Canet para crispar

Pilar Llop pide sacar a los menores de los discursos políticos

La ministra Pilar Llop comparece en el Senado. | Gustavo Valiente (Europa Press)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha pedido a los partidos políticos que saquen de sus argumentarios y de la difusión de los mensajes políticos a los menores. Lo hace en referencia a la polémica suscitada durante la semana pasada por el caso del niño de Canet, quien ha copado los ataques de los partidos de la oposición contra el Gobierno.

«No se puede meter en el juego partidista a los menores, hacerlo es una grave irresponsabilidad«, ha apuntado en su intervención inicial en el Desayuno Informativo de Europa Press. En este sentido, ha alertado de lo que considera «una peligrosa deriva en la esfera de la política y de la opinión pública» y ha indicado que «la protección de los menores rige la acción de la justicia«. Se mantiene así en la línea que este mismo domingo defendía el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien abogó por «denunciar siempre cualquier tipo de acoso venga de donde venga«.

Llop considera que se está usando a los menores en la argumentación política pero sin tener en cuenta la protección de sus derechos más fundamentales. «Debemos sacar a las niñas y a los niños, que tienen la gran desgracia de verse implicados en situaciones que no han elegido, de lo que en ocasiones parece un circo mediático», ha enfatizado.

Los fondos europeos tocarán Justicia

Por otro lado, Llop ha aprovechado su intervención para desarrollar parte de su plan para la renovación de la Administración de Justicia (el Plan Justicia 2030), pero no ha desperdiciado la ocasión para reivindicar que gracias a la gestión del Ejecutivo de coalición España será «el primer país en recibir la transferencia de 10.000 millones de euros» de esos fondos de recuperación.

Parte de esos fondos irán destinados al sector Justicia, y al hilo Llop ha apuntado que ésta debe ser «accesible, eficiente, sostenible, ágil y fiable», pero, además «debe ser entendida como una cuestión de Estado», algo que a su juicio, entre «tanto ruido, polémica interesada» puede llegar a perderse.

Por eso, ha hecho un llamamiento a la «serenidad» frente a la confrontación, y ha abogado por que quienes tienen cargos públicos sosieguen el tono. Al hilo, ha puesto de ejemplo la forma de actuar del Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia, y ha recordado que, a pesar de la «zozobra», ha sido «reconocido por las autoridades europeas en la gestión de la peor crisis de nuestros tiempos«.

Al respecto, Llop ha puntualizado que «frente a discursos empecinados en el catastrofismo«, hoy se puede celebrar que el 90% de la ciudadanía ya tiene la pauta completa de vacunación, y se avanza tanto en vacunación infantil como en dosis de refuerzo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D