THE OBJECTIVE
España

Cs pide a Interior que aclare por qué no se ejecutaron los expedientes abiertos a Juana Rivas por mala conducta

Cs considera que si se hubieran tramitado los expedientes Juana Rivas no habría podido seguir cumpliendo la pena en su casa

Cs pide a Interior que aclare por qué no se ejecutaron los expedientes abiertos a Juana Rivas por mala conducta

María Ponce y Edmundo Bal en una concentración de los funcionarios de prisiones. | Ciudadanos

La senadora de Ciudadanos (Cs) María Ponce ha registrado una pregunta al Gobierno en la Cámara Alta para que aclare el posible «trato de favor» a Juana Rivas mientras estaba en prisión.

A su juicio, Rivas recibió un total de tres partes de sanción en los seis meses que estuvo en régimen de semilibertad en el Centro de Inserción Social Matilde Cantos de Granada y que fueron archivados.

«Estos expedientes abiertos por mala conducta de la interna fueron archivados a través de la Comisión Disciplinaria del CIS granadino», y de haberse tramitado «habrían imposibilitado que siguiera cumpliendo la pena en su casa con el único control de una pulsera telemática», ha explicado Ponce.

La senadora de la formación naranja ha pedido que «se aclaren estas irregularidades y se explique el proceso de modificación del régimen penitenciario a esta reclusa», que recibió el indulto del Gobierno sobre el cual Ciudadanos pidió explicaciones en el Congreso y la remisión del expediente del mismo tras las últimas revelaciones sobre supuestos abusos a uno de sus hijos.

Por otra parte, Ponce ha señalado que «el Gobierno tendrá que explicar también el ascenso meteórico» de Máximo Martinez Bernal, que ha pasado de «subdirector de tratamiento en el CIS de Granada a «subdirector general de Análisis e Inspección» y «si este nombramiento guarda relación con la concesión de progresos en la clasificación de Juana Rivas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D