THE OBJECTIVE
España

Un «optimista» PSOE da la «bienvenida» al apoyo de Ciudadanos a la reforma laboral

Los socialistas agradecen el gesto de los de Arrimadas y consideran que es el contrapunto a la postura del Partido Popular

Un «optimista» PSOE da la «bienvenida» al apoyo de Ciudadanos a la reforma laboral

Héctor Gómez durante una conferencia ante la prensa en el Congreso de los Diputados. | Eduardo Parra (Europa Press)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha querido dar la «bienvenida» a Ciudadanos al acuerdo de la reforma laboral tras las palabras de su líder, Inés Arrimadas, quien afirmaba que cedía los votos de su partido para evitar que ERC y Bildu fueran determinantes en el texto final. Gómez también ha querido destacar que su formación se siente «optimista» respecto al futuro de la medida y espera que sea ratificada en Cortes.

«Formaciones políticas que, aunque no apoyaron la investidura tienen esa responsabilidad, evidentemente, si deciden abstenerse o votar a favor pues bienvenido sean por el bien de nuestro país y por contar con sentido de Estado«, ha señalado en una entrevista en TVE.

El parlamentario socialista ha destacado que el texto cuenta con un aval «muy importante», que es el acuerdo de sindicatos, patronal y Gobierno. «Lo que tenemos que hacer en el Congreso es respaldarlo porque es un avance notable en la modernización hacia un nuevo marco de relaciones laborales», ha añadido.

Gómez carga contra un PP que solo «intenta desgastar»

En este sentido, Gómez ha cargado contra el PP por ser «una vez más, el claro ejemplo de atienden exclusivamente a cuestiones políticas de rédito electoral«, así como de «intenta desgastar» al Ejecutivo y de «no atender al interés general«.

Además, preguntado acerca de la voluntad de modificar el texto, el socialista canario ha puesto en valor que el acuerdo alcanzado con patronal y sindicatos «es muy bueno» y que se quieren «mover en esos términos».

Por otro lado, Gómez ha señalado que desconoce si el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, se ha reunido con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, pero que es «normal» que se produzcan estos encuentros entre las distintas formaciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D