THE OBJECTIVE
España

Felipe VI honra la memoria de las víctimas de ETA y sus familias: «Su fortaleza y altura moral nos sirve de guía a todos»

Margarita Robles ha reconocido que la sociedad tendrá siempre «una impagable deuda de gratitud» con ellos y sus familias

Felipe VI honra la memoria de las víctimas de ETA y sus familias: «Su fortaleza y altura moral nos sirve de guía a todos»

El rey de España Felipe VI pronuncia un discurso durante la tradicional ceremonia de la Pascua Militar. | Mariscal (EFE)

El rey Felipe VI ha tenido este jueves palabras de recuerdo para las víctimas de ETA al cumplirse, en 2021, el décimo aniversario del final del cese de la «brutal» violencia de la banda terrorista, y ha asegurado que «Su fortaleza y altura moral nos sirve de guía a todos los españoles».

Felipe VI ha rendido este homenaje en su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar celebrada en el Palacio Real de Madrid junto a la reina Letizia, el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y las principales autoridades castrenses y de la Guardia Civil. La pascua Militar marca el inicio del año militar.

«Quiero honrar con gran emoción la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo. Muchas de ellas pertenecían a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Enviamos a sus familias un mensaje de ánimo y de admiración. Su fortaleza y altura moral son guía para todos los españoles», ha destacado el monarca.

También ha tenido palabras de recuerdo para los fallecidos durante la pandemia y se ha unido al «dolor y tristeza» de sus familiares.

El rey ha homenajeado además a los militares muertos en actos de servicio y en las misiones internacionales. «A ellos y a sus familias les agradecemos siempre su ejemplo en los momentos más duros. Y siempre estaremos en deuda con todos ellos», ha remarcado el jefe del Estado.

Robles ha compartido su homenaje a todas las víctimas del terrorismo y a sus familias: «Siempre tendremos una impagable deuda de gratitud con ellos».

La ministra de Defensa se ha referido de igual modo a los fallecidos en las operaciones de paz, en particular, a los 102 militares y guardias civiles que perdieron la vida en Afganistán, después de casi dos décadas de presencia en el país asiático que concluyó el pasado año, meses antes de la retirada definitiva de todas las tropas internacionales.

«Su sacrificio no ha sido estéril y con el que demostraron una generosidad y valentía que nos causa admiración, orgullo y nos sirve de acicate», ha resaltado Robles. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D