THE OBJECTIVE
España

Pablo Iglesias dice que es «gravísimo» que Pedro Sánchez «se haya tragado el bulo» sobre Alberto Garzón

«No hay ningún debate en el Gobierno y en casi ninguna parte sobre lo que ha dicho el señor Garzón, que es impecable», ha defendido

Pablo Iglesias dice que es «gravísimo» que Pedro Sánchez «se haya tragado el bulo» sobre Alberto Garzón

Pablo Iglesias. | EP

Pablo Iglesias entra en la polémica por las críticas de Alberto Garzón a las macrogranjas, y lo hace reprochando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su posicionamiento, al considerar que «se ha tragado un bulo».

«Creo que el presidente ha cometido un error muy grave y le va a pesar», ha dicho el exlíder de Podemos en una tertulia en la Cadena SER, en referencia a las palabras de Sánchez por la mañana «lamentando la polémica generada» por el ministro de Consumo y erigiéndose en defensa del sector cárnico.

«No hay ningún debate en el Gobierno y en casi ninguna parte sobre lo que ha dicho el señor Garzón, que es impecable», ha defendido Iglesias, y ha insistido en que la noticia «es un bulo encargado por los propietarios de las macrogranjas, que es algo que nadie defiende en España, ni el PP».

Según el exvicepresidente, «este bulo se produce en una revista cárnica que es propiedad de las grandes empresas y fondos de inversión que tienen estas macrogranjas, donde se maltrata animales y se produce carne de mala calidad, que es algo que sabe todo el mundo».

«Esta patronal paga una noticia falsa con un titular que atribuye una frase a Alberto Garzón que nunca dijo», ha proseguido y ha afirmado que «todo esto viene de un periodista llamado Jorge Cocero, que estudió en la San Pablo CEU y trabajó para Microsoft News. Pues bien, resulta que Microsoft News ha construido 14 noticias con ese titular falso». Según su versión, PP y Vox replicaron el bulo y junto a ellos prácticamente todos los medios de España, «creando una polémica artificial».

«Esto es gravísimo, hasta el punto de que el presidente del Gobierno debe aceptar que el bulo ha ganado», ha criticado Iglesias. «Sánchez sabe que es mentira, pero sus asesores le han dicho: da igual que sea mentira, porque la mayor parte de la gente cree que Alberto Garzón ha dicho lo que no ha dicho, así que tienes que posicionarse contra él porque si no se dirá que estás en contra de la industria cárnica», ha desarrollado.

«Cuando un presidente del Gobierno se hace eco de una noticia falsa puede terminar padeciéndolo él mismo», ha advertido, y se ha referido al «bulo» sobre su tesis doctoral. «¿Se imaginan ustedes que alguien de Unidas Podemos dijera:’no estoy conforme con que Pedro Sánchez copiara su tesis?’; pues esto no iba a pasar, porque sabemos que es mentira y que Sánchez no copió nada, hizo su tesis como cualquier doctor», ha dicho en el momento en el que ha achacado al presidente la «indecencia» de utilizar una «mentira» en la política.

«En las coaliciones puede haber codazos, pero es indecente que se utilice un bulo para golpear a un socio, aunque haya diferencias», ha zanjado Iglesias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D