THE OBJECTIVE
España

Albares avisa a Podemos que la posición sobre Rusia la marca Sánchez

El ministro de Exteriores advierte a Moscú con sanciones económicas «de enorme tamaño» si invade Ucrania

Albares avisa a Podemos que la posición sobre Rusia la marca Sánchez

José Manuel Albares | Alejandro Martínez (EP)

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha advertido este viernes a Podemos, ante las críticas de la formación morada a la posición de la OTAN sobre la crisis de Ucrania, que la «acción exterior española la marca el presidente del Gobierno», Pedro Sánchez.

Preguntado en un desayuno informativo de Europa Press si se siente cómodo con una parte del Ejecutivo en contra de la política diplomática y de defensa contra Rusia, Albares no ha querido entrar en colisión con Podemos y se ha limitado a decir que se siente «muy cómodo bajo las direcciones políticas del presidente».

El jefe de la diplomacia también ha advertido este viernes a Rusia que los aliados de la Unión Europea y la OTAN están «unidos en la disuasión» para que este país no invada Ucrania. Si finalmente Moscú ordena a sus tropas entrar en su país vecino, las sanciones económicas serán «de un tamaño enorme».

Albares, a Moscú: «El diálogo no es negociación»

Albares ha subrayado que es «absolutamente inaceptable el recurso a la fuerza armada» para resolver problemas entre países y ha mostrado su confianza en que la diplomacia se abra paso en la reunión de Ginebra entre el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y su homólogo ruso, Serguei Lavrov. En todo caso, ha puntualizado que «diálogo no es negociación».

«No podemos aceptar cosas inaceptables. Nadie puede marcar a la UE o la OTAN quiénes pueden ser sus miembros. No podemos transigir sobre la soberanía o integridad de un Estado. Vamos a darle una oportunidad al diálogo. Si no da sus frutos, España estará unido a sus aliados en la disuasión», ha avisado. El ministro de Exteriores ha hecho hincapié en que no se anticipen escenarios en la crisis ucraniana pues el actual es «el del diálogo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D