THE OBJECTIVE
España

Un diputado pregunta a Calviño por los vínculos de su marido con el reparto de fondos europeos

El parlamentario afirma que la vicepresidenta no debería de continuar como responsable del reparto de los fondos europeos

Un diputado pregunta a Calviño por los vínculos de su marido con el reparto de fondos europeos

El diputado Pablo Cambronero, que abandonó Ciudadanos y pertenece en la actualidad al grupo mixto como no adscrito, ha formulado al Gobierno una pregunta que incumbe al marido de Nadia Calviño, en particular a los vínculos de su actividad profesional con el reparto de los fondos europeos, algo que, señala el parlamentario, es «como mínimo moralmente reprobable».

«¿Tiene información privilegiada y ventajas la pareja sentimental de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en el proceso establecido para la obtención del bono digital que directamente gestiona la vicepresidenta y que afecta a empresas como la de su pareja?», ha preguntado Cambronero, en referencia a una noticia publicada por esdiario.

Según recoge Cambronero en el escrito que acompaña a sus preguntas, el marido de la vicepresidenta del Gobierno «dirige la empresa Beedigital, dedicada a la digitalización y que además se ofrece como agente digitalizador adherido».

Digitalización de empresas

Del total de los fondos europeos, 3.000 millones de euros de ellos se destinarán a la digitalización de las empresas, por lo que, según añade el parlamentario, «sorprende que la principal responsable de la distribución de esos fondos tenga a su marido al frente de una empresa dedicada a esos menesteres».

El diputado del grupo mixto recuerda en su escrito que el «Bono Digital recae sobre el intermediario, es decir, sobre empresas como la del el marido de la vicepresidenta».

«¿Va el Gobierno a exigir el cese o la retirada de la competencia en la distribución de estos fondos de Nadia Calviño por manifiesto interés personal de los mismos?», ha concluido el diputado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D