THE OBJECTIVE
España

Nadia Calviño asegura que la coalición se mantendrá tras aprobar la reforma laboral

Hoy en THE OBJECTIVE te contamos las negociaciones del Gobierno y sus socios por mantener el bloque de la investidura intacto

Nadia Calviño asegura que la coalición se mantendrá tras aprobar la reforma laboral

Nadia Calviño durante el voto de la reforma laboral. | Eduardo Parra (Europa Press)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha pedido dejar de lado las anécdotas de la votación de ayer y ha afirmado que «lo importante» es que la reforma laboral ha salido adelante. Calviño ha apelado a la unidad y ha defendido que el bloque de la investidura se mantiene «como una base» gracias a unas relaciones «excelentes» entre los partidos que la componen.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Calviño ha indicado que, pese a que «nos llevamos alguna sorpresa» en la votación de la convalidación del Decreto que la recoge, «lo importante es que ha salido adelante» una reforma que es «buena para todos».

«Ya está, se convalidó y ahora lo que hay que intentar es que se despliegue plenamente para que lograr el objetivo, que es bajar el paro estructural, el paro juvenil, mejorar las condiciones de los trabajadores, y que esta recuperación económica sea la del empleo de calidad«, ha insistido.

Calviño afirma que el bloque de investidura resistirá

La vicepresidenta ha señalado que, pese a lo ocurrido con la reforma laboral, «la mayoría de la investidura sigue siendo una base» y, tras indicar que el objetivo del Gobierno «siempre es tener el máximo apoyo parlamentario«, ha asegurado que «las relaciones con los partidos que nos han apoyado firmemente hasta ahora son excelentes».

Hoy en THE OBJECTIVE te contamos en exclusiva las conversaciones entre el Gobierno y sus socios tras la votación de la reforma laboral y el apoyo de Ciudadanos a la misma. Lo que puede parecer una fractura insalvable, entre los grupos del bloque de la investidura será una ‘anécdota‘ que no acabará con las alianzas, aunque limará la confianza entre ellos.

Calviño ha afirmado, por otro lado, que la prevalencia de convenios autonómicos es «un tema que, en principio, no tenía problema porque estos convenios ya se están desarrollando con el marco actual». «Creo que más que un tema de sustancia, quizá ha habido un tema más de declaración», ha apuntado la ministra, que ha añadido que, en todo caso, habrá que preguntar al PNV «por que no apoyó una reforma laboral que es la que nuestro país necesita».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D