THE OBJECTIVE
España

Calviño acusa a Vox de «enfrentar al campo y a la ciudad» con sus reproches

El portavoz de Vox había criticado las políticas en el mundo rural impulsadas por el Ejecutivo

Calviño acusa a Vox de «enfrentar al campo y a la ciudad» con sus reproches

Calviño durante la sesión de control al Gobierno. | Eduardo Parra (Europa Press)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño ha acusado al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, de «enfrentar al campo con la ciudad». El reproche llega tras las críticas de este a las políticas en el mundo rural para luchar contra la despoblación y las ganaderas en favor de la sostenibilidad impulsadas por el Gobierno.

Así ha respondido Calviño al dirigente de Vox durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, después de que Espinosa de los Monteros le haya pedido explicaciones de «por qué el Gobierno ignora las necesidades de la España rural«.

En este contexto, Espinosa de los Monteros ha proclamado que los trabajadores del campo «denuncian» que los gobernantes les atacan porque «quizá no les conocen», insistiendo en sus críticas hacia la Agenda 2030 y hacia las políticas en materia rural del Gobierno de Pedro Sánchez.

Vox justificó lo sucedido en Lorca

Durante la jornada de este martes, el diputado de Vox justificaba lo sucedido en el Pleno de Lorca, donde varios ganaderos entraron por la fuerza durante una votación sobre la distancia de las macrogranjas con las zonas urbanas, y lo achacaba a la desesperación que, según explica, les provoca el Gobierno.

Ante esto, Calviño ha reivindicado la acción del Ejecutivo central para mejorar la vida del campo y ha reprochado a Espinosa de los Monteros que «no entienda que el mundo rural es absolutamente parte intrínseca de la Agenda 2030«.

«El Gobierno está comprometido con impulsar la España rural, y no se le impulsa dándole este tono de victimismo y abandono que no se corresponde con nuestra agenda», ha subrayado la vicepresidenta primera.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D