THE OBJECTIVE
España

Vox denuncia un «pucherazo» en la votación de la reforma laboral en el Congreso

Vox denuncia un «pucherazo» en la votación de la reforma laboral en el Congreso

Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros. | Alejandro Martínez Vélez (EP)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado un «pucherazo» en la votación de la reforma laboral en el Congreso, que el Ejecutivo ha sacado adelante por un solo voto y gracias a un error técnico en el voto telemático de un diputado del PP.

La votación ha sido muy ajustada, con 175 votos a favor y 174 en contra, y con resultado no esperado, ya que finalmente los dos diputados de UPN han decidido no acatar la disciplina de voto y votar en contra de la reforma laboral.

En este sentido, el líder de Vox ha criticado en Twitter que la votación de la reforma laboral ha sido un «nuevo y gravísimo ataque socialista a la soberanía nacional. Pucherazo».

Por su parte, desde el grupo parlamentario de Vox han señalado también en redes sociales que se trata de «un nuevo y grave atropello a la democracia del Gobierno de Pedro Sánchez».

«La presidenta del Congreso, que ya vulneró la Constitución al cerrar la Cámara, acaba de utilizar un ‘error’ informático para ganar la votación de la reforma laboral», han añadido.

Críticas también del PP

La crítica de la formación ultraderechista está en la línea de la emitida por el Partido Popular, que ha calificado de «cacicada» y «manipulación» lo ocurrido en la votación de la reforma laboral, ya que, según ha dicho, el diputado del Grupo Popular Alberto Casero informó del problema informático al emitir su voto y lo puso en conocimiento de la Cámara, pidiendo que le dejasen votar presencialmente para rectificarlo.

Varios cargos del PP han denunciado a través de las redes sociales lo ocurrido en el Pleno del Congreso. Así, el portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Congreso, Víctor Píriz, ha recalcado que Casero «ha votado bien». «El sistema le ha mandado un justificante con el voto cambiado. Ha avisado de inmediato a la Cámara. Se ha avisado a la Mesa, e incluso enfermo se ha presentado en la cámara para votar presencial y no le han dejado», ha señalado.

«Si tenían que sacar la reforma por lo civil o por lo criminal, hoy se han cubierto de gloria. Es una cacicada sin precedentes en España. El reglamento no se ha cumplido y nos asiste la razón y esto no acabará hoy. Es una verguenza».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D