THE OBJECTIVE
España

Bolaños asegura que no tenía los datos de la encuesta del CIS que adelantó Pablo Iglesias

Ha señalado que aunque el CIS está adscrito a su Ministerio, es un organismo autónomo y ha aclarado que él no toma las decisiones en el centro

Bolaños asegura que no tenía los datos de la encuesta del CIS que adelantó Pablo Iglesias

Félix Bolaños. | EP

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha asegurado este viernes que no contaba con los datos de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones en Castilla y León que adelantó el exvicepresidente Pablo Iglesias y ha afirmado desconocer quién se los pudo facilitar.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, ha señalado que aunque el CIS está adscrito a su Ministerio, es un organismo autónomo y ha aclarado que él no toma las decisiones en el centro. «De hecho yo no conocía la encuesta, la conocía cuando se hizo pública», ha afirmado.

Iglesias desveló el resultado del CIS

La semana pasada Iglesias publicó en su canal de Telegram un mensaje en el que aseguraba que tenía datos del sondeo del CIS sobre las elecciones en Castilla y León, que minutos después borró dando a entender que lo había enviado por error.

Horas antes de que se hiciesen públicos los datos, escribió en ese canal de difusión que esos datos «nos dan entre 3 a 5 escaños», en referencia a Unidas Podemos, y un 11% de intención de voto en la provincia de Valladolid.

Al ser preguntado sobre la circunstancia de que Iglesias contase con esa información antes que el propio ministro, Bolaños se ha limitado a responder que él no la conocía y que tampoco sabe los datos que tenía Iglesias ni cómo le pudieron llegar.

«Me temo que tendrá que invitar a otra persona a esta silla para que se lo diga, al propio Iglesias», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D